CULTURA / ESPECTáCULOS › EL JUEVES COMIENZA LA DéCIMA SEMANA DEL ARTE

Con la mirada puesta en su historia

Pasado mañana comienza la décima edición de la Semana del Arte. La apertura será a las 19 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes y el río), con un video por la galería de arte tucumana Rusia, que expresa el presente. Además habrá música en vivo por Daniel Melero y la banda Guerra de almohadas.

En la semana del arte inaugural, en 2005, Cristian Segura marcó el Museo de Arte Contemporáneo (Oroño y el río) como Kilómetro cero; 9 años después, retorna allí con un homenaje en siete banderas a la serie pictórica La vida de un día (1917), de Fernando Fader, primera adquisición para la colección patrimonial de la ciudad.

En el Distrito Noroeste, el Club del Dibujo regalará dibujos evocando los regalos de la SAR en 2007. Marcos Luczow lleva tres años viviendo en villa La Estrella, donde da un taller. El mostrará cómo recreó el 2008 en colaboración con vecinos del Distrito Oeste. Para representar el 2009, un tipo similar de trabajo conjunto hizo Leopoldo Estol con los talleres del Centro Cultural El Obrador del barrio toba. Diego Figueroa hizo de los potreros de fútbol que rodean al Distrito Sudoeste un emblema del año mundialista 2010. Simbolizando el 2011, Silvia Gurfein realizó una textura de palabras en y con la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. "El 2013 fue el año en que logré organizar la exposición antológica de Noemí Escandell en el Castagnino", recuerda Roberto Echen, de Agenciamientos artísticos del CEC, oficina municipal que tiene a su cargo la SAR. Para recordarlo, Escandell dona su escultura Curvilíneos, que quedará emplazada en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa. El 2012 se asignó a Graciela Sacco; el 2006, a Cintia Romero y Maximiliano P. Rodríguez.

Habrá cinco trayectos de recorrido de intervenciones artísticas. El sábado 25, a las 15, sale uno desde el CEC y otro desde el Distrito Norte; el domingo 26 a las 10 parte una bicicleteada desde el Macro. El martes 28, a las 15, se arranca desde el CEC y desde el Macro. Para reservar turnos (es gratis) hay que llamar al 4804511 de mañana.

El miércoles 29 a las 20, se realizará La Fugaz 9, Feria relámpago y subasta de arte en Darkhaus (Corrientes 267). La muestra se puede visitar allí de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 13, o consultar el catálogo en www.cecrosario.org.ar.

El viernes 31 a las 18 comienza la Noche de museos abiertos, un recorrido que sale desde el Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal (Avenida Diario La Capital 1602) en Parque Urquiza y que culmina con la fiesta en la Explanada del Macro. Hay que reservar lugar el lunes 20 y el martes 21, de 10 a 16, en el CEC.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.