DEPORTES › DEL TéCNICO RAGGIO

Elogios para Maxi

"No lo veo a Maxi Rodríguez jugando con otra camiseta que no sea la de Newell's", aseveró ayer Gustavo Raggio (en la foto), echando luz sobre el futuro del goleador leproso luego de sus expresiones que abrían interrogantes sobre su continuidad. Por el contrario, Raggio indicó a la Fiera como el designado para tomar en el plantel "la bandera que deja Lucas (Bernardi) con el retiro" e incluso confió que su continuidad como entrenador se la debe al actual goleador del equipo: "Estoy convencido de que el gol de Maxi contra Godoy Cruz (2-2) sobre la hora me permitió seguir en el cargo". Mañana la Lepra juega el partido postergado con Defensa y Justicia con el ingreso de Claudio Corvalán por Milton Casco en defensa.

Las victorias sucesivas ante San Lorenzo y Tigre le trajeron a Raggio la serenidad perdida con la derrota ante Central. Ahora el técnico busca un cierre de torneo "con Newell's siendo protagonista" para jugar el año que viene la Copa Sudamericana y extender su labor al frente del equipo. "Los jugadores han dado una muestra de hombría al pasar este mal momento", rescató Raggio. "Nos recuperamos y el equipo ha crecido en confianza. Ahora tengo la difícil misión de disponer de un montón de jugadores, lo cual potencia muy bien al plantel", reflexionó el entrenador.

Raggio ahora se entusiasma con cumplir su contrato --firmó hasta diciembre de 2015--, pero aún queda por delante la clasificación a la Sudamericana. Mañana Newell's juega un partido pendiente con Defensa y Justicia, que suma solo 15 puntos y ganó de local apenas dos partidos de siete. "Darío (Franco, técnico de Defensa y Justicia) está pasando un momento de zozobra como me tocó pasar a mí hace algunas fechas y tenemos que aprovecharnos de esa desesperación, e ir a hacer un buen partido y protagonizarlo como lo hicimos con Tigre porque si ganamos nos permitirá dar un paso importante para clasificar a la Copa", analizó Raggio.

Mañana Corvalán reemplazará al suspendido Casco. Será la única variante. El equipo será entonces con Ustari; Cáceres, Fernández, López, Corvalán; Bernardi, Villalba, Figueroa; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.