DEPORTES › CENTRAL TIENE LA OBLIGACIóN DE GANARLE A ARGENTINOS

Lo que se juega en San Juan

Un triunfo lo pondría en la final de la Copa Argentina. No es poca cosa para un equipo de pobre desempeño en el torneo local. Russo parará un equipo ofensivo con Becker por izquierda y la dupla que más satisfacciones le dio al entrenador.

Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Andrade, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Becker; Niell, Abreu. DT: Miguel Russo.

Argentinos: Gabbarini; Alvarez, Torrén, Caruzzo, Garré; Zapata, Nagüel, Ramírez; Riquelme; Lenis, Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Bicentenario de San Juan

Hora: 22

TV: TV Pública

Mucho de lo que Central tiene pensado para el año que viene comenzará a definirse hoy, en San Juan, ante Argentinos. Porque la semifinal de la Copa Argentina encuentra a los canayas con las intenciones de apuntalar la recuperación económica de la entidad con el primer equipo jugando por Copa Libertadores, plaza reservada para el campeón del certamen federal. Los canayas salen a la cancha con la formación ofensiva que ganó el clásico, último partido donde el equipo hizo goles, con los regresos de Pablo Becker, Franco Niell y Sebastián Abreu. El conjunto de La Paternal también mira con seducción el pase a la final y su entrenador se refugia en la vuelta de Juan Román Riquelme, además de disponer de todos los titulares para esta noche. El partido comienza a las 22 en el Bicentenario de San Juan y lo emitirá en directo la TV Pública.

Central necesita de un mayor protagonismo deportivo para encauzar el año que viene las finanzas del club. Esa oportunidad la puede dar un título, como la Copa Argentina (Central obtuvo su último campeonato en la Conmebol de 1995), que además entrega la clasificación a la Copa Libertadores 2015. El canaya está a dos partidos de la vuelta olímpica. Y hoy juega la semifinal ante un rival que aún reniega en el Nacional B para quedarse con uno de los diez ascensos.

De igual forma, Argentinos esta noche presenta lo mejor que tiene en San Juan, incluso con la reaparición de Riquelme, quien no jugó en la caída ante Aldosivi y en el triunfo ante Colón. Cristian Ledesma, en cambio, viajó con el plantel pero es poco probable que juegue esta noche por una lesión muscular que ya le impidió participar en los últimos dos partidos.

Aunque Central también tiene sus problemas. El juego del equipo no muestra buenas señales, incluso arrastra números preocupantes, como cuatro encuentros sin goles, ocho partidos sin ganar y apenas 17 puntos en el torneo Transición. Pero la ilusión por ganar la Copa Argentina está intacta y posterga los análisis.

El equipo de esta noche será el más parecido posible al que ganó el clásico, último juego con victoria de los canayas. Porque Russo anunció los ingresos de Becker, Niell y Abreu por Walter Montoya, Jonás Aguirre y José Valencia, respectivamente. Y por lesión se ausentarán, respecto a aquella alineación que derrotó a Newell's, Tomás Berra y Nery Domínguez.

De no haber ganador tras los 90 minutos la semifinal se definirá con la ejecución de remates desde el punto de penal. En el Bicentenario de San Juan se espera a más de dos mil canayas.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Becker vuelve como titular y jugando como volante por izquierda.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.