CIUDAD › EL PROFUGO MONCHI CANTERO SALIO POR LT 8

Una voz desde la clandestinidad

 Por José Maggi

Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como "Monchi Cantero" -prófugo de la justicia y uno de los líderes de la banda Los Monos- rompió ayer el silencio y, desde la clandestinidad, repartió acusaciones: "Estamos en el medio de una pelea entre el narcogobierno, el narcojuez Vienna y la narcopolicía, por la torta que es muy grande". Aseguró que no se entrega a la justicia porque de hacerlo su "vida corre peligro" y que hubo organizaciones delictivas a las que dijo conocer "que han aportado a las campañas políticas". "Nosotros no aportamos, por eso estoy viviendo así", aseguró en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho.

* Crimen del narco Luis Medina: "Pregúntele a la Brigada de Judiciales, por que ellos saben. Sino porqué cree que no resolvieron el crimen del comisario (Guillermo) Morgans. Para mí lo mandó matar el narcopoder, la narco justicia, porque si vivía se iba a saber en manos de quien cayó la notebook de Medina".

* El juez Vienna: "La torta es muy grande y Vienna no se quiere quedar sin la torta. Es muy grande la plata que cobra Vienna, que explique cómo hace para viajar a Estados Unidos y todo eso... sus gastos son un cuento que no se lo cree nadie. El primer día todos querían salir con el juez Vienna, con el abrazo solidario al tribunal y todo eso. Pero ahora todos llaman para pedir que no los pongan en la foto con el juez".

* Migraciones. Machuca se arrogó haber conseguido las planillas de Migraciones, con las que se probaron los viajes al exterior, y las fotos de Gigapan, donde se lo ve a Vienna a metros de Luis Paz en Las Vegas. "Esa foto la encontré el día 21/9/2014 a las 3.30 de la mañana, porque cuando quiero conseguir la verdad trabajo las 24 horas".

* Brigada de Judiciales: "No digo que soy un santo, pero que vengan a probarme las cosas, y no a no a embagayar a mi familia como lo hicieron los de la Brigada de Judiciales. Todavía falta que venga un vuelto para ellos, no va a ser hoy ni mañana, pero va a llegar. Estos están acostumbrados a armar causas, a los perejiles los meten en cana y todos tienen miedo. No es culpa mía que haya un narcogobierno, una narcopolicía, un narcojuez. Esos yo no lo puse, yo no puse a (Hugo) Tognoli como jefe de policía, yo no puse a Vienna de juez". Recordó que en su primera aparición pública, en el programa "Tercera posición", que conduce Rolando Graña por América, denunció la corrupción en la División Judiciales de la policía: "Demostré que no eran superpolicías sino superdelincuentes".

* Prófugo. "No me entrego a la Justicia porque no están dadas las condiciones.

* Crimen de Japo Salbodi: "Lo metió preso el juez Vienna y como le dio la orden a un comisario para que lo mate en el procedimiento y no lo pudieron hacer, después lo mandó a matar cuando estaba preso". Se refirió así al ex esposo de Norma Acosta, quien viene denunciando el crimen desde el momento mismo en que ocurrió.

* Crimen del sicario de Claudio "Pájaro" Cantero, Milton César: "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena".

* Causa: "Yo grabé una nota con un prestigioso periodista de Canal 5 y no se la dejaron pasar. Le llevé el video de la persona que me vino a vender la causa, que es un policia que trabajaba en la subcomsiaría 19º, y que ahora está en la seccional sexta de Rosario, pero que venía enviado por la Brigada de Judiciales. Primero me pidieron 500 mil pesos, después 300 mil, porque tuve un par de encuentros con él, y en uno lo filmé".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared