DEPORTES › CENTRAL LOGRó UN EMPATE CON OLIMPO CON UN EQUIPO ALTERNATIVO

Los pibes no desentonaron

En rigor consiguieron casi lo mismo que había logrado el once titular, preservado para la final de Copa Argentina, en los útimos partidos del torneo. El equipo sin experiencia se atrevió a disputar el partido lejos de García, aunque no siempre fueron ordenados.

Los juveniles de Central saldaron ayer algunas cuentas pendientes que arrastraban los titulares en el torneo local. La reserva canaya marcó un gol, cosa que el once principal no hizo en los anteriores cuatro partidos, y logró un punto, lo mismo que había sumado el conjunto superior en los anteriores doce que disputó. El Central de los chicos se recuperó en el segundo tiempo, se atrevió todo el partido a desafiar a Olimpo y hasta estuvo cerca de la victoria en Bahía Blanca, luego que igualara Acevedo a quince para el final. Ahora los auriazules piensan exclusivamente en la final de Copa Argentina, el miércoles ante Huracán.

Los juveniles de Central no tuvieron complejo de inferioridad para jugar en Bahía Blanca. Se atrevieron a disputarle el partido a Olimpo lejos de García, aunque no siempre fueron ordenados en su afán por presionar y buscar el área rival. Y como el local cargaba con obligación multiplicada por jugar ante la reserva canaya, el juego tuvo muchos momentos en las áreas.

En Central se destacaba la ominipresencia en el mediocampo de Da Campo y la presencia de Migone como referencia de área. De hecho, el delantero auriazul tuvo una clara situación de gol con un cabezazo libre sobre el segundo palo que Champagne encontró en sus manos.

Pero Olimpo era más práctico para crear a una jugada de gol porque Cuero era movedizo y en el juego aéreo se imponía el local. García atajó un remate de Martínez pisando el área menor, en un contragolpe que tomó mal parado a todo el fondo canaya y luego lo perdió Susvielles al demorar en la definición.

El partido mantuvo su paridad pero con el correr de los minutos dejaron de ser frecuentes los ataques auriazules y Olimpo encontrará la ventaja en una salida de lateral, que tuvo a Acevedo perdiendo por arriba y a Piñero cabeceando hacia atrás, donde solo estaba Martínez, quien definió de volea y cruzado para superar a García.

Central salió a jugar el segundo tiempo aún con más decisión, estimulado por la paridad del trámite de los primeros 45 minutos. Fue solo en el comienzo de la segunda parte cuando Olimpo intentó ampliar diferencia, con Moiraghi estrellando un cabezazo en el palo y luego García despejando con buenos reflejos la pelota que repentinamente se le vino encima. Y en el ataque siguiente lo intentó Martínez con derechazo apenas desviado.

Pero en ataque los mayores aportes los hizo Central, principalmente una vez que estuvo en cancha Montoya. Por derecha los juveniles canayas encontraban profundidad y fue así como en jugadas consecutivas lo tuvo Correa, primero con remate a la carrera en el área chica que despejó en gran forma Champagne y luego con derechazo en el travesaño.

Estaba cerca el canaya ante un Olimpo que se veía sorprendido por la determinación del rival. Y el merecido empate llegó de pelota parada, luego de un centro pasada al segundo palo de Fared para el ingreso de Acevedo, quien convirtió de palomita.

Olimpo se desesperó al ver pasar la victoria frente a un rival con formación suplente y Central intentó aprovechar el descontrol local. Pero el último esfuerzo no le alcanzó al canaya para dar la sorpresa de la fecha.

1 Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi, Villanueva; Martinez, Blanco, Gil, Olivares; Cuero, Susvielles. DT: Walter Perazzo.

1 Central: García; Salazar; Acevedo, Piñero, Gómez; Lazo, Da Campo, Aguirre; Medina, Migone, Correa. DT: Miguel Russo.

Goles: PT: 37m Martínez (O). ST: 31m Acevedo (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Montoya por Aguirre (C), 13m Borja por Susvielles (O), 20m Fared por Da Campo (C), 27m Gaona Lugo por Olivares (O), 36m Sosa por Cuero (O) y 44m Berra por Salazar (C).

Arbitro: Diego Ceballos

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca

Compartir: 

Twitter
 

Acevedo jugó un buen partido en defensa y marcó el empate para Central cuando llegaba el final.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.