CULTURA / ESPECTáCULOS › ESTRELLADOS EN LA VíA LáCTEA

Lo nuevo de Piripincho

El actor y director Héctor Ansaldi anunció que vuelve a sus andanzas teatrales, ahora tratando de "no estrellarse con la realidad", pone en escena su espectáculo "Estrellados en la Vía (Láctea)" que puede verse los sábados a las 22 en el Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518).

Luego de varios "fracasos e impugnaciones", Ansaldi toma coraje y emprende según sus propias palabras, "otra locura más". Traduciendo una obra del alemán Karl Wittlinder pero no la traduce del alemán (porque no sabe) sino del italiano y del francés.

El actor que creó al legendario Piripincho comenzó hace algunos años una búsqueda experimental que se fue consolidando a partir de espectáculos como "Cerezo con Glamour", donde convocó a Patricia Larguía para componer la música original de un musical tragicómico parisino, pasando por "Zaratustra", un vagabundo sabio que abrevó en las fuentes de Friedrich Nietzsche, hasta indagar en la dramaturgia del propio Strindberg en "Augusto: Cielo/Infierno".

Para este nuevo espectáculo, Ansaldi, convocó a los actores Daniel López y Melisa Cosentino que comparten la escena con el propio director, completando el staff el reconocido Ramiro Sorrequieta como vestuarista y Pedro Fages, responsable de la asistencia técnica.

Según el parte de prensa en "Estrellados en la Vía (láctea)", se utiliza la vida misma del espectador para camuflarla, en un devenir sin tiempo, preparándolo a partir de una alimentación no solo espiritual, que lo llevará a comprender la vida de un hombre que está en este mundo, pero que no pertenece al mismo, lo que Ansaldi rotula como: "Un suicidio estadístico"!!!.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.