DEPORTES › GALLEGO PONDRá TRES DEFENSORES Y PASA A CASCO AL MEDIO CAMPO

Con otra idea de juego

"Hemos cometidos muchos errores con Independiente y de eso yo soy el responsable", señaló el técnico a modo de autocrítica. Contra Aldosivi vuelve Víctor López, Casco se transformará en volante y en el medio habrá oportunidades para Orzán y Castro.

"Tengo claro que hay que mejorar y para eso hay que darle más seguridad al equipo", sintetizó Américo Rubén Gallego para explicar todo lo que modificó en la formación de Newell's que el domingo visitará a Aldosivi. El fallido debut ante Independiente llevó al Tolo a revisar el juego defensivo y para presentarse en Mar del Plata preparó una alineación con tres defensores, donde habrá lugar para Víctor López, porque Milton Casco se transformará en volante y en el medio habrá oportunidades para Horacio Orzán y Alexis Castro. Maxi Rodríguez, en tanto, se recuperó de un golpe y permanecerá en el equipo.

"Tengo mucha confianza en este plantel", aclaró Gallego. "Pero hemos cometidos muchos errores con Independiente y de eso yo soy el responsable", acotó el Tolo. Luego de la autocrítica, vino el análisis del técnico leproso que lo condujo a tomar decisiones de fondo, como cambiar la táctica del equipo. "Jugaremos con otra idea. Esta semana trabajamos en el repliegue del equipo cuando pierde la pelota, aunque siempre hay circunstancias en los partidos que te agarran mal parado. Jugaremos con línea de tres atrás, dos por afuera bien picantes (Figueroa por derecha, Casco por izquierda) y después que se arregle Nacho (Scocco)", adelantó Gallego.

Con estas pistas que entregó el Tolo, se presume entonces que la Lepra jugará en el Mundialista de Mar del Plata con la vuelta de López por Nehuén Paz (de muy flojo partido ante Independiente), Castro por el expulsado Hernán Bernardello y Orzán por el lesionado Mauricio Tevez.

Así, el equipo será con Ustari; Cáceres, Fernández, López; Orzán, Villalba, Castro, Casco; Figueroa, Maxi Rodríguez; Scocco.

"Hay que pensar después de una derrota, si te caés es más difícil.

Tenemos que tratar de que pase esta mufa impresionante porque tengo parado a cinco o seis jugadores. Tengo jugadores clave lesionados, con Ponce (lesión muscular) nos estamos perdiendo 12 goles en el campeonato y eso es mucho. Vamos a jugar con un rival aguerrido y reforzado. Pero el jugador de Newell's está capacitado para todo y este momento hay que llevarlo en los mejores términos y estar más unidos que nunca", consideró Gallego.

Castro jugó de titular ayer y con su participación el técnico dejó en claro que se opone a su pase a Atlético Rafaela. "Castro me había dicho que se quería quedar y no se habló más, siempre tuve definido que se quedaba. Siempre lo tuve como alternativa, va a pelear el puesto. Hay que motivarlo, no se pudo haber olvidado de jugar, lo voy a necesitar", aseveró el Tolo, descartando así la transferencia del volante.

El partido en Mar del Plata llegará a la ciudad por la pantalla de Canal 3 y por DeporTV, señal de la Televisión Digital Abierta.

Compartir: 

Twitter
 

"Tengo mucha confianza en este plantel", aclaró Gallego.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.