CIUDAD › IDENTIFICARON A UNA PAREJA ASESINADA A BALAZOS

Salieron de la cárcel y no volvieron

El hombre y la mujer asesinados a balazos en un camino rural a metros del cruce de rutas 33 y 14, en Pérez, fueron identificados por los investigadores. Se trata de Alejandro Vitelli, de 24 años y Marisel Fernández, de 41 años, apodada La Gitana. Eran pareja, y pesaba sobre ellos un pedido de captura porque habían salido de la cárcel en carácter transitorio pero nunca regresaron, informaron fuentes de la Fiscalía Regional Rosario.

En julio de 2014 habían sido apresados en una casa de Barra al 3400, acusados de haber cometido ese año una serie de asaltos a viviendas aprovechando un descuido de sus moradores y vestidos con indumentaria policial. Esos asaltos fueron cometidos en Montevideo al 3500, La Paz al 3200, Pasco al 5500, Magallanes al 3500, entre otros. Siempre con la treta de hacerse pasar como policías antes de consumar sus golpes.

El hallazgo de los cuerpos fue denunciado por el conductor de un camión de residuos, cuando el miércoles por la noche pasó por Pérez y se inquietó al regresar y encontrar el vehículo en el mismo sitio. Al bajarse encontró a un hombre y una mujer, sin vida dentro del habitáculo de un Renault 19.

La policía contó siete disparos realizados dentro del coche: cuatro contra Viteli y tres contra Fernández. Los investigadores destacaron que había siete vainas servidas fuera del vehículo del lado de la puerta del acompañante, por lo que no descartan que el homicida haya circulado con ellos o bien se subió al vehículo con ese solo fin. Se desechó la hipótesis del robo seguido de homicidio, puesto que había dinero entre las ropas y otros efectos personales. La identificación tuvo que realizarse por vía dactiloscópica, y allí habría surgido la existencia de prontuario abierto de los dos. Sus familiares los reconocieron en la morgue del Instituto Médico Legal.

En cuanto al auto, los pesquisas sospechan que era utilizado como remis trucho. No se encontraron armas de fuego en su interior, y por los datos de vecinos se sospecha que todo habría ocurrido unas 10 horas antes del hallazgo.

Los investigadores dieron con un testigo que escuchó la noche anterior una serie de disparos de arma de fuego, y que reparó en el detalle de que una camioneta tipo Trafic estuvo merodeando la zona antes del desenlace. Vitelli fue hallado en el asiento del conductor y recostado hacia el lado del acompañante, mientras la mujer estaba sentada detrás pero inclinada hacia adelante, en el hueco entre ambas butacas,

Aunque hay máxima reserva respecto del caso, una de las hipótesis es que podría tratarse de un crimen con vinculación con la venta de drogas. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.