DEPORTES › CENTRAL LE GANó 2 A 0 A NUEVA CHICAGO Y QUEDó A UNA UNIDAD DEL PUNTERO BOCA

Cantó victoria y se acerca a la punta

Los Canayas necesitaron de poco esfuerzo
para extender su invicto a doce partidos
y volver al triunfo en calidad de visitante.

0 Nueva Chicago: Sánchez; Galarza, Masuero, Aveldaño, Arias; De la Fuente, Lemos, Giménez, Defederico; Ruiz, Lentini. DT: Alejandro Nania.

2 Central: Caranta; Salazar, Donatti, Andrade, Villagra; Cervi,

Domínguez, Colman, Aguirre; Niell, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 37m Ruben (C). ST: 35m Cervi (C).

Cambios: ST: 12m Rizzo por Defederico y Vera por Giménez (CH), 15m Maximiliano González por Niell (C), 22m Puch por De la Fuente (CH), 28m Becker por Colman (C).

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Nueva Chicago

Las claras diferencias que Central le saca a Nueva Chicago en las posiciones (el canaya es escolta del líder Boca; el de Mataderos está último) quedaron visibles en el campo de juego, a la hora del fútbol. Los auriazules necesitaron de poco esfuerzo para extender su invicto a doce partidos y volver al triunfo. Un rato de Caranta, un poco de atención de Donatti, despliegue en el medio de Domínguez, proyecciones de Villagra, algunas corridas de Aguirre y el gol, que llegó primero en cabezazo de Ruben y luego por un zurdazo de Cervi. Chicago no tiene recursos para mostrarse competitivo en Primera y Central sacó provecho para arrimarse y quedar a solo una unidad del puntero del torneo.

Chicago corrió con entusiasmo intacto a pesar de sus once partidos sin ganar (ahora ya doce). No más que eso pudo hacer el conjunto de Nania. Porque Central no necesita de una tarde de lucidez para mostrarse superior en todos los aspectos del juego.

El local soñó con el gol en algunos minutos del primer tiempo, donde acumuló tiros libres y corner a su favor que forzaron a Central a defender en su área y a apoyarse en Caranta, quien desvió por sobre el travesaño un derechazo de De la Fuente a la salida de un tiro de esquina y luego Aveldaño lo perdió con mediavuelta en el área menor en disparo alto.

Central demoró en acomodarse en cancha porque Colman erró mucho en la primera parte, Cervi no abrió espacios con su gambeta y Niell ni siquiera entró en el juego del equipo. Central era profundo solo cuando Aguirre bajaba la mirada y corría hasta el fondo a tirar el centro.

El local era un conjunto de buenas voluntades y que a veces tenía desequilibrio en algunas apariciones de Ruiz por izquierda. Lo más llamativo de todo fue la desconexión de Matías Defederico, intrascendente en todo lo que hizo hasta que el técnico lo debió sacar.

Cuando el ex Huracán dejó la cancha, ya Central ganaba. Porque antes de la finalización del primer tiempo De la Fuente perdió la pelota a la salida, corrió Aguirre hasta la línea y lanzó el zurdazo al área, donde apareció Ruben para atropellar de cabeza y marcar el primero.

Coudet pensó en que Chicago iba a reaccionar. Pero no podrá nunca el rival generar una jugada de peligro, más allá de las ocasiones en pelotas detenidas, que ya en el complemento tenían a Central sin fallar en el juego aéreo.

El temor del Chacho por ver a sus dirigidos superados por la urgencia del rival lo llevó a sumar en el mediocampo a un volante de marca, como Maxi González, pero luego puso a Becker, y el equipo de inmediato recuperó fútbol en campo adversario, y a los 35 minutos del complemento lo definió con genial maniobra de Ruben, quien de espalda a sus compañeros, sobre el fondo de la cancha, sacó un centro atrás para Cervi. El diez la paró, acomodó el cuerpo y sacó un zurdazo para asegurar el triunfo.

Central volvió a la victoria después de tres empates consecutivos en condición de visitante. Y quedó a un punto de Boca, que mañana juega con suplentes ante Independiente.

Compartir: 

Twitter
 

Ruben se abraza con Jonás Aguirre, luego de convertir el primer gol.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.