rosario

Sábado, 9 de mayo de 2015

CIUDAD › POR LAS 4 VíCTIMAS DE PELLEGRINI Y PARAGUAY

Fotos que merecen atención fiscal

Apenas se estrellaron esos cuatro jóvenes, el jueves al amanecer, en Pellegrini y Paraguay, echaron a rodar por las redes sociales de internet imágenes de sus cuerpos exánimes adentro del Chevrolet Corsa incrustado bajo el camión recolector de residuos. Por esa situación, la fiscal penal del caso, Mariana Prunotto, realizará una presentación para que se investiguen posibles responsabilidades de los agentes policiales y funcionarios públicos que estuvieron en el lugar durante los primeros momentos del hecho. En cuanto a la causa en sí, si bien la fiscal aún espera que lleguen a sus manos las imágenes de las cámaras de seguridad municipales de la zona de Pellegrini y Paraguay, desde el Municipio indicaron que no habría participado otro auto; lo que tiró por tierra la versión de que las víctimas corrían una picada.

Las fotografías fueron tomadas apenas ocurrió el accidente, pasadas las 6.30 de la mañana del jueves, ya que aún estaba oscuro. Tras ello, comenzaron a reproducirse en computadoras hogareñas y en teléfonos celulares, en horas de la noche del jueves, a través de múltiples vías como Whatsapp y las redes sociales.

El dato llegó rápido a la fiscal que investiga las circunstancias en las que el Chevrolet Corsa terminó debajo de la cola del camión de la empresa Sumar, que estaba frenado sobre la mano derecha de avenida Pellegrini, listo para levantar el contenedor de residuos que se deposita en el camión, cuando fue impactado.

Como consecuencia, ayer al mediodía, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que investigarán quiénes filtraron las primeras fotos del trágico choque. Ante el malestar generado, Prunotto ordenó investigar quién o quiénes fueron los encargados de tomar las fotos a los jóvenes fallecidos y luego viralizarlas.

El hecho de que las imágenes tengan poca iluminación dio la pauta de que fueron tomadas apenas ocurrió el hecho, cuando no había salido el sol; por eso la fiscal sospecha que fueron captadas por algún personal público, de los primeros en llegar a la trágica escena.

La presentación para iniciar la investigación se realizará en otra unidad fiscal; ya que Prunotto debe dilucidar cómo ocurrió el accidente en el que murieron Gastón Gabernet, Daiana Domínguez, Nicolás Bilbao Jaime y Natalia Calderón.

La investigación de la funcionaria se enfoca en los segundos previos al choque fatal, ya que desde el primer momento se habló de alta velocidad y de la posibilidad de que las víctimas hayan bebido alcohol.

Para ello, entre las medidas ordenadas, se están tomando los registros telefónicos de los celulares de las víctimas y se espera que los familiares vayan a dar su testimonio a la fiscalía, al igual que los dos empleados del servicio de limpieza que estaban en la cabina del camión cuando fueron chocados desde atrás.

Al mismo tiempo, las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas sobre calle Pellegrini también servirán para determinar la velocidad a la que circulaban. Además, se esperan los resultados de estudios biológicos a las víctimas.

Gabernet, de 26 años y oriundo de Villa Constitución era el conductor del Corsa. El joven trabajaba en el Coto de Urquiza y Presidente Roca. En el asiento del acompañante viajaba Domínguez, de 19 años. En tanto, atrás estaban Bilbao Jaime, de 22; y Calderón, de 18. Ninguno llevaba el cinturón de seguridad.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.