rosario

Domingo, 28 de junio de 2015

DEPORTES › BERNARDI PARó A NEWELL`S EN DOS AMISTOSOS CON RAFAELA

Mezcló titulares y suplentes

Los ensayos ante con Atlético Rafaela tuvieron en el primer turno triunfo rojinegro por 2 a 1 y en el segundo derrota por 2 a 0. Bernardi probó mucho en cada alineación pero sin dejar ver quiénes son para su gusto los jugadores del equipo principal.

 Por Alejo Diz

Para matizar la ansiosa espera por los refuerzos, Lucas Bernardi, flamante técnico de Newell's, dirigió ayer los primeros partidos amistosos de la pretemporada, lugar donde el ex capitán rojinegro mostró algunas de sus principales decisiones. Como había anticipado en su presentación como técnico, ayer Bernardi cedió protagonismo a los juveniles de club que mejor se encaminan para dar el salto a la primera división. Los ensayos ante con Atlético Rafaela tuvieron en el primer turno triunfo rojinegro por 2 a 1 y en el segundo derrota por 2 a 0, aunque Bernardi mezcló en cada alineación a titulares con suplentes, sin dejar ver quiénes son para su gusto los jugadores del equipo principal. Los dirigentes, por su parte, atienden gestiones para complacer los pedidos del técnico para reforzar el equipo. Se espera para el martes una definición por Hernán Pellerano (Tijuana de México), se elevó una oferta por Lucas Mugni (Flamengo) y otra por Gonzalo Castellani (Boca).

La pelota empezó a rodar en la pretemporada leprosa. Newell's jugó ayer por la mañana dos partidos amistoso ante Atlético Rafaela, a puertas cerradas en el Coloso. Y si bien Bernardi no contó con jugadores titulares, como Marcos Cáceres, Milton Casco, Víctor Figueroa, Oscar Ustari y Maxi Rodríguez, el entrenador probó con la inclusión de juveniles, como Diego Rodríguez (primo de la Fiera), Gabriel Báez, Daniel Mancini y Franco Escobar, entre los más destacados.

El primer amistoso tuvo a Newell's jugando con Unsain; Escobar, Mateo, López, Báez; Mancini, Villalba, Diego Rodríguez; Tevez, Scocco, Tonso. Defensa con cuatro en el fondo, tres volantes y tres delanteros fue la elección de Bernardi, quien además debió ubicar a Mateo como zaguero central, puesto en el que urge la llegada de un refuerzo. Este equipo venció a los suplentes de Atlético Rafaela por 2 a 1, con gol de Scocco a los 10 minutos y de Tonso a los 19, según informó el departamento de prensa del club, dado que los periodistas no pudieron presenciar el ensayo, pero sí un grupo de hinchas, algunos de los cuales se ufanan en las redes sociales del privilegio. Los dirigidos por Leonardo Astrada descontaron con gol de Franco Jominy a los 24 del segundo tiempo, en un partido que se disputó en dos tiempos de 35 cada uno.

Debido a las ausencias de sus principales figuras, entre lesionados y convocados a la Copa América, Bernardi optó por no priorizar el armado de un equipo principal y otro alternativo, sino que repartió los titulares entre las dos formaciones, concediendo lugar a los juveniles en ambas alineaciones. Así, el segundo amistoso tuvo a la Lepra jugando con Unsain; Elías, Fernández, Paz, Ferroni; Orzán, Bernardello, Fattori; Fertoli, Ponce, Leandro Figueroa. En este caso, el equipo de Astrada se impuso por 2 a 0 con tantos marcados en el segundo tiempo, el primero por Orisni a los 27 y el segundo por Cervantes a los 34.

El miércoles Bernardi volverá probar el equipo en partido con O'Higgins de Chile, y quizá allí juegue algunos minutos Maxi Rodríguez, marginado ayer por una lesión muscular. Y el próximo sábado la Lepra afrontará con Unión el último amistoso previo a la reanudación del torneo de 30 equipos, que tendrá a Newell's con el debut de Bernardi ante Racing en el Coloso del Parque el segundo fin de semana de julio.

El manager Roberto Sensini, en cambio tendrá tiempo hasta el 8 de julio para contratar los jugadores reclamados por el entrenador. El caso de Pellerano se resolverá el martes. Tijuana acepta vender el pase del defensor pero no en los términos propuestos por los rojinegros. Por lo cual la negociación se extenderá algunos días más, aunque, según anticipa un directivo a Rosario/12, "el martes habrá un panorama más claro".

La prioridad para Bernardi es un zaguero central, claro está, y ya se trabaja "en otro nombre, un jugador argentino que se desempeña en Italia". El segundo requerimiento del entrenador es traer un volante creativo, con el interés en Castellani, de Boca, y Mugni, de Flamengo. Por el primero, Newell's cuenta con el deseo del jugador de vestir la rojinegra pero la negativa del club de ceder al jugador a préstamo; por el segundo, en tanto, Newell's ofreció pagar por un préstamo al club carioca con extensión hasta diciembre de 2016, pero esta oferta no tiene mayor fuerza dado que Flamengo dispone de propuestas para vender el pase del diez que Sensini dirigió en Colón.

Compartir: 

Twitter

Bernardi optó por no priorizar el armado de un equipo principal y otro alternativo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.