DEPORTES › CENTRAL Y BELGRANO EN UN PARTIDO CLAVE EN LA PELEA DEL TORNEO.

Para sacar chapa de candidato

Auriazules y celestes son la revelación del año, pero el torneo ingresa en etapa de definición y solo el que gane se mantendrá en la pelea por el título. El equipo de Coudet suma cinco empates consecutivos en el Gigante y viene de caer con Quilmes.

Central: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Delgado o Montoya, Domínguez, Cervi, Fernández; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: Olave; Saravia, Pérez, Lema, Alvarez; Mansanelli, Prediger, Parodi, Farré, Rigoni; Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Central

Hora: 16

TV: TV Pública

A Central (36 puntos) le llegó la hora de demostrar que sus ambiciones de protagonismo las puede sostener con su juego. Porque viene Belgrano (37) a Arroyito, equipo que sorprendió con su apuesta ganadora en el torneo, y el conjunto de Eduardo Coudet debe lograr ganar ante su gente, objetivo que no pudo alcanzar en sus últimas cinco presentaciones. El Chacho apostará por un ataque con dos delanteros, al ratificar la continuidad de Marcelo Larrondo, además de devolver la titularidad a Víctor Salazar, Walter Montoya y Nery Domínguez; al tiempo que el pirata cordobés se anuncia con la ausencia de su principal figura: el juvenil Lucas Zelarayán estará entre los suplentes.

Central supo ser puntero del torneo y se mantuvo en situación de privilegio en casi todo el primer semestre del año. Al campeonato le quedan diez encuentros, es decir que ingresa en su etapa de definición, al menos en el reparto de los roles. Y si el canaya quiere consolidarse como uno de los candidatos a disputar el certamen (está a siete puntos de Boca y San Lorenzo, los líderes), entonces hoy deberá ganar en el Gigante, donde empató los últimos cinco encuentros, racha que lo fue alejando de los punteros.

Pero su necesidad de ganar encontrará hoy un adversario exigente. Porque así como Central sorprendió este año por su apuesta de juego, Belgrano también se ganó la atención del fútbol argentino asumiendo un protagónico mayor, siendo más eficiente en condición de visitante de local.

"Belgrano es un equipo compacto, se defiende muy bien, tiene una buena ubicación en la tabla, va a ser importante ganarle. Tenemos que tratar de generar situación de gol y creo que con dos atacantes netos podemos generar un poco más de juego", analizó Coudet.

El Chacho anticipó así que el canaya jugará por primera vez con dos delanteros definidos, siendo Larrondo, de buen debut el lunes pasado, el compañero de Ruben. Pero además Coudet revisó otros aspectos del equipo, tras la derrota con Quilmes, y probó en la semana una defensa con el ingreso de Salazar por Pablo Alvarez y un mediocampo con Domínguez por el suspendido Damián Musto. Tampoco jugará Jonás Aguirre, de mal partido en Quilmes, siendo la primera opción para su reemplazo César Delgado, y en caso de que el Chelito no se recupere de un cuadro gripal reaparecerá Walter Montoya. "Estamos ganas de revancha. La idea es jugar con dos delanteros, Marcelo Larrondo hizo un buen partido ante Quilmes", confió Coudet, en el único anticipo que hizo sobre la formación titular para esta tarde.

Belgrano viene de vencer a Tigre en su estadio por la mínima diferencia y se mantiene a seis puntos de los líderes. Pero hoy el celeste no tendrá a su figura Lucas Zelarayán entre los titulares. El habilidoso juvenil esperará por su oportunidad en el banco de suplentes al venir de superar una lesión muscular. En condición de visitante, Belgrano perdió un solo partido (Godoy Cruz) de los nueve que disputó, con cuatro triunfos y cuatro empates.

El partido lo dirige Patricio Loustau y televisa la TV Pública desde las 16.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Larrondo será titular para acompañar al goleador Ruben en el ataque canaya.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.