CIUDAD › UNA PROPUESTA DE SUKERMAN Y LóPEZ.

Colectivos municipales

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López presentarán este lunes la propuesta para municipalizar el servicio de transporte público de pasajeros en su totalidad, otorgando un año de prórroga al privado, hasta el 31 de agosto de 2016, quedando solo la Semtur y disolviendo la Mixta, la cual ya no tendría ningún sentido.

"Estamos ante la posiblidad histórica de lograr un servicio eficiente ya que el 31 de agosto de este año se vence la concesión de una prestación que, como hemos señalado en más de una oportunidad, no es de la calidad que necesitan los cientos de miles de ciudadanos que día a día utilizan el transporte público", aseguraron los ediles, quienes remarcaron que "el principal problema del oficialismo fue abordar el sistema de transporte limitándolo a las discusiones a las tarifas dejando de lado aspectos mucho más significativos para los usuarios y que hacen al servicio que reciben".

En ese sentido, Sukerman recalcó que "hace más de 20 años que el socialismo solo hace promesas sobre la mejora del transporte pero los rosarinos cada vez viajamos en peores condiciones. Ya lo dijimos en la campaña electoral, podemos tener un sistema público, uno privado o uno mixto pero debe estar a la altura de las circunstancias. Proponemos municipalizar el servicio en su totalidad y garantizar, de esta manera, un servicio público escencial para la vida de los vecinos, extender el vínculo contractual con Rosario Bus por un año, hasta el 31 de agosto de 2016 para que la Municipalidad, en esos doce meses, pueda establecer las condiciones necesarias para prestar el servicio".

El sistema de transporte de Rosario está integrado en la actualidad por 63 líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y es gestionado por tres empresas: la compañía privada Rosario Bus; una de capitales mixtos, Empresa Mixta de Transporte Rosario (E.M.T.R.) y una del estado, Semtur.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.