DEPORTES › LUCAS BERNARDI HABLó DEL PRESENTE DE ÑULS

"Empezó nuevo ciclo"

Lucas Bernardi habla de "un nuevo ciclo" para Newell's", tras el empate con Central. Los cambios que pregona se notaron en su propia actitud ante los micrófonos, con respuestas más extensas, en señal de la tranquilidad que encontró el equipo con la igualdad en el clásico. "La valoración del punto es anímica, logramos neutralizar el rival y eso da confianza a los jugadores", aceptó el técnico rojinegro. Bernardi, además, pidió disculpas por el gesto que realizó sobre el final del partido --"estaba hablando con los jugadores que estaban en el banco, no fue para la gente de Central", se excusó--, resaltó que "la dirigencia de Central nos atendió muy bien" y aclaró que su futuro en el club (Newell's suma ocho partidos sin ganar) es "responsabilidad de los dirigentes", descartando la opción de una renuncia si la Lepra no encuentra el rumbo en las últimas fechas del torneo.

En Newell's todavía se habla del clásico. Técnicos y jugadores quieren encontrar en el empate ante Central el inicio de la recuperación, o mejor dicho de la consolidación de una idea. "Se hace una valoración anímica muy buena, creo que el hecho de modificar la manera de jugar y que el rival no lo esperara fue positivo. El primer tiempo fue mejor que lo que propusimos en el segundo. Hemos podido abortar la idea de juego que tenía Central y demostrarnos que podíamos pelear el partido. Está claro que nos costó jugarlo, pero hemos modificado cosas y eso te da seguridad, te da la posibilidad de variar continuamente porque los jugadores te lo permiten", reflexionó el técnico rojinegro.

Bernardi recalcó también que "la atención de los dirigentes de Central fue excelente" y prometió "echar" al colaborador que dio a conocer el video de la arenga del ayudante de campo Jorge Priotti, previo al partido.

Sobre la formación de Newell's que mañana recibirá a San Martín de San Juan, el técnico no dio precisiones, aunque ayer probó con la misma alineación que paró en el Gigante, cambiando la apuesta táctica, con Hernán Villalba más cerca del mediocampo y Lucas Mugni del área rival.

Compartir: 

Twitter
 

Bernardi dijo que los jugadores "ganaron en confianza".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.