CIUDAD › HACE CUATRO AñOS DESAPARECíA PAULA PERASSI

Movilización contra la impunidad

Hoy se cumplen 4 años de la desaparición de Paula Perassi, con los ocho imputados en la causa en libertad. ¡Sin Paula Perassi no hay nunca más! es la consigna que convocará hoy, a las 18, en la esquina de los bancos de San Lorenzo (Urquiza y San Martín). Mientras tanto, el padre de la víctima, Alberto Perassi, continúa amenazado, con chaleco antibalas y seguridad todos los días. Los manifestantes repudiarán la decisión del juez Adolfo Prunoto Laborde de excarcelar a los imputados por aborto seguido de muerte de la joven de 36 años que estaba embarazada cuando desapareció y también a los cinco policías acusados de encubrimiento.

"Tenemos que estar más unidos que nunca, no darles la espalda y salir a luchar por la justicia que nos merecemos todos. No sólo por Paula y su familia, sino por cada uno de nosotros", es el texto de la convocatoria de la que participan la Multisectorial de Mujeres de Santa Lorenzo, de Rosario, la CTA Rosario y ATE Rosario entre otras organizaciones sociales, políticas y de mujeres de la región.

El juez Juan José Tutau decidió en mayo pasado el procesamiento de Gabriel Strummia, su esposa Roxana Michl y Mirta Rusñisky, los tres por aborto sin consentimiento seguido de muerte. A cinco policías los acusó de encubrimiento. Ellos son Adolfo Puyol, exjefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo; Jorge Krenz, exjefe de la Agrupación de Unidades Especiales de la misma Unidad Regional 17, así como los oficiales Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli. Sin embargo, en agosto pasado, el juez Adolfo Prunotto Laborde decidió liberarlos, al considerar que no había peligrosidad procesal. Los abogados querellantes, Adrián Ruiz y José Ferrara, pidieron la nulidad de esa medida, al considerar que "son ocho personas que han alterado y perturbado la investigación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.