DEPORTES › LOS CLUBES DE ROSARIO FUERON A APOYAR A TINELLI EN LA AFA

Banca rosarina para Marcelo

Newell's, Central y la ARF fueron a River, donde el animador convocó en una demostración de fuerza. "Es hora de cambiar el fútbol argentino", dijo Cefaratti, el vice canaya. El vicepresidente de San Lorenzo visitará hoy a la ciudad.

Los clubes de la ciudad, junto a la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), participaron de la demostración de fuerza que realizó ayer Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Newell's, Central y la ARF asistieron a la convocatoria que el animador convocó en las instalaciones del club River, y Tinelli devolverá la atención visitando hoy la ciudad para encontrarse en pleno con la Comisión Directiva de cada institución. "El proyecto de Tinelli, entre otras cosas, descentraliza el fútbol y propone reuniones de Comité Ejecutivo en el interior", rescató el presidente rojinegro, Jorge Ricobelli. "Entendemos que es hora de cambiar el fútbol argentino, de trabajar de otra manera", subrayó el vicepresidente canaya, Luciano Cefaratti.

El mayor mérito de Tinelli, hasta ahora, es llevar a elecciones a la AFA, algo que no ocurría desde 1979. Con Julio Grondona como presidente, nadie logró imponer una lista para llevar la asamblea a comicios. Tinelli tiene el respaldo de la mayoría de los clubes de Primera, aunque los comicios del próximo jueves los ganará el que tenga más votos sobre 75 asambleístas autorizados para sufragar.

El animador televisivo convocó a los dirigentes del fútbol argentino a una reunión en las instalaciones de River, club que respalda su candidatura, y a la cual asistieron Vicente Tasca y Ricobelli por Newell's, Ricardo Carloni y Cefaratti por Central, y Mario Giammaría por la ARF, que tiene uno de los votos en representación de las ligas del interior.

Pero hoy Tinelli saldrá de gira por el país para extender su campaña, buscando adhesiones, y su primera parada será nuestra ciudad. El conductor televisivo se reunirá a primera hora de la tarde con la Comisión Directiva de Newell's y luego lo hará con la de Central, para comunicar su proyecto de gestión a todas las autoridades de cada uno de los clubes. "Hoy la reuniones de Comité Ejecutivo duran siete minutos, es decir que no se discute nada. ¿Para qué sirve hacer viajar a todos los dirigentes del interior una vez por semana a Buenos Aires? Nosotros queremos descentralizar el fútbol, llevarlo por todo el país y que en las reuniones de Comité se discuta todo lo necesario para mejorar y profesionalizar nuestro fútbol", expresó ayer Tinelli luego de la reunión en River.

Este mensaje es el que hoy el vicepresidente de San Lorenzo traerá a la ciudad. Tinelli ya cuenta con los votos de Newell's, Central, ARF, Colón, Unión y Atlético Rafaela. "Entendemos que la AFA debe profesionalizarse en toda su administración, se deben buscar explotar nuevos recursos, sumar la participación de todos los clubes, esa idea es que la impulsa Tinelli y por eso lo apoyamos desde el primer día", aseguró Ricobelli.

Las elecciones en AFA serán el jueves y por el oficialismo el candidato es el actual presidente Luis Segura, que reúne entre los respaldos más importantes los de Boca, Independiente y Racing.

Compartir: 

Twitter
 

Tasca, Ricobelli, Giammaría, Cefaratti y Carloni con Tinelli.
Imagen: Twitter Mariano Antico: @marianoantico
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.