CIUDAD › PIDEN TESTIGOS DEL CHOQUE QUE MATó A KEVIN CARRADORE FRENTE AL BOLICHE BLUE

Y el motociclista continúa prófugo

Familiares del joven atropellado por un
hombre que hacía willy se movilizaron
a Tribunales para reclamar justicia.

 Por Lorena Panzerini

La familia de Kevin Carradore, el joven que murió hace dos semanas tras ser atropellado por una moto frente al boliche Blue, derramó lágrimas de desconsuelo ayer, en las puertas de Tribunales. Bajo la llovizna pasajera de las 9.30, Erica, su madre, suplicó por justicia, para que se encuentre a la persona que "le arrancó" la vida a su hijo de 18 años. "Que no quede impune", reclamó. A su lado, una nena de no más de diez años se mordía lo labios, por la angustia que generaba el relato de la mujer. Ante el sollozo de la pequeña, todos se abrazaron en un solo llanto. El fiscal Walter Jurado está a cargo de la investigación y lo último que se supo del caso es que las cámaras de videovigilancia de la zona no funcionaban aquella noche. Quien lo atropelló en su moto sigue prófugo.

La noche del viernes 13, Kevin iba a festejar el cumpleaños con unos amigos. Según el relato de la familia, la madre de un amigo llevó a cinco de ellos hasta el lugar, para que todos se quedaran más tranquilos. "Sólo tenían que cruzar la calle. Y al momento de cruzar, mi hermano se quedó un poco más atrás, y ahí es cuando lo agarró la moto", relató Natalia, la hermana del joven, quien ayer reclamó "no es un accidente, porque era evitable".

Al parecer, la moto que chocó a Kevin, en Avenida Colombres al 1600, no tenía las luces encendidas y los chicos no la vieron. Varios relatos apuntan a que pasó "haciendo 'willy'". Según indicó una allegada, varios testigos le contaron a la familia que en el lugar no había vigilancia ni control policial. Además, desde la Fiscalía confirmaron que las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban esa noche por un problema técnico en los circuitos de conexión del domo.

Si bien la familia del chico puso al abogado Gustavo Di Rienzo, con el que se presentarán como querellantes, la madre dijo tener "confianza en el fiscal" Jurado. "Necesitamos testigos, por eso pedimos que quién haya visto o sepa algo se acerque a la Fiscalía", pidió la joven que ayer acompañaba a la familia, quien remarcó: "Solo tenemos dichos, pero hay muchos testigos que nos hablan de una moto sin luces haciendo willy. Eso no es un accidente, sino negligencia".

Al mismo tiempo, la mujer expresó: "Sabemos que a la persona que lo atropelló también lo atendió el Sies porque tenía un golpe en la pierna, pero nada más. Entendemos que la Fiscalía está buscando esos datos. Queremos que el fiscal pueda trabajar tranquilo y nuestra confianza está puesta en él porque no nos queda más nada por hacer. Estamos destrozados", dijo.

Desde allí, el grupo de familiares y amigos de Kevin marchó dos cuadras hasta la Unidad Fiscal de Homicidios, donde se manifestaron con carteles que rezaban justicia, sobre la foto del chico.

La persona implicada es un hombre que, según trascendió, manejaba una moto Titán roja que aceleraba con las luces apagadas y apoyada sólo con la rueda trasera. Tras el hecho, se dio a la fuga dejando al joven tendido en la calle. Kevin fue trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde falleció horas más tarde.

Compartir: 

Twitter
 

Familiares y amigos de Kevin Carradore fueron a Tribunales y a la Fiscalía de Homicidios.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.