CORREO

Correo

Fondos

El diputado Eduardo Toniolli debería explicar por qué siendo diputado provincial en funciones se posiciona en contra de los intereses de los santafesinos, que luego de años de verse discriminados por el gobierno nacional, hoy ven la posibilidad de contar con obras que solo serían posibles cuando estos recursos ingreses efectivamente.

Creo que más allá del debate sobre los recursos, existe de parte del diputado Toniolli un planteo político inadminisible: cuestiona la institucionalidad de un fallo de la Corte Suprema, miente sobre el impacto del reclamo y embarra al socialismo en un contubernio con abogados y en una estrategia para que el PRO se endeude.

Durante cuatro años como secretario de Estado de Hábitat he reclamado en distintas ocasiones la discriminación que sufría Santa Fe en materia de fondos para viviendas: durante los años 2012, 2013 y 2014 el gobierno nacional no envió un solo peso para construcción de nuevas casas correspondientes al Plan Federal. En tanto, en el mismo período (2012, 2013 y 2014), los aportes que realizó la Casa Rosada a otras provincias, también en el marco del Plan Federal, fueron sustantivamente distintos: 1.524 millones de pesos para Entre Ríos y 1.715 millones de pesos para Tucumán. Por eso Toniolli debiera dejar de abordar los problemas de un gobierno que de va luego de 12 años de gestión ininterrumpida y durante la cual el federalismo fiscal fue manejado con total arbitrariedad.

No es casual que el kirchnerismo haya sido derrotado en distritos como Cordoba y Santa Fe, históricamente discriminadas. Leo en declaraciones vertidas en el diiaro Rosario/12, que Toniolli advierte que el fallo de la Corte puede desfinanciar el sistema jubilatorio. Por eso le pido explicar con numeros reales y concretos esta presunción. No se entiende por qué un reclamo de 18 mil millones puede hacer colapsar el presupuesto de Anses, que alcanza los 600 millones, pudiendo reorientar otras partidas del presupuesto nacional, que supera el billón de pesos. Plantear un colapso del sistema financiero parece cuanto menos un extremo de ocurrencia poco probable.

Por lo demas, el diputado qué tanto se expresa en defensa de los derechos de aquellos que menos tienen, debiera superar esta contradicción que plantea respecto de denostar a las instituciones del Estado que se expiden contrariamente con sus intereses político partidarios.

Gustavo Leone

secretario de Habitat de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.