CULTURA / ESPECTáCULOS › MOLOTOV TOCA EN VORTERIX

Con Agua maldita

 Por Edgardo Pérez Castillo

A veinte años de su formación, y establecida ya como una de las bandas más importantes del rock latinoamericano, Molotov regresará a Rosario con un estreno bajo el brazo, Agua maldita, disco que rompe con un prolongado período sin novedades. Programado para el próximo domingo a las 20 en el Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519), el show incluirá además aquellas canciones que convirtieron al cuarteto en un grupo referencial del nuevo rock mexicano, y que en Argentina también se colgaron el cartel de clásico. "Son las rolas que si uno deja de tocar lo acribillan", sintetiza, y ríe, Micky Huidobro, cantante y bajista del proyecto que completan Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.

Y si bien sus creaciones gozan de un reconocimiento que permite pensar en su universalidad, el bajista se sincera cuando, en diálogo con Rosario/12, apunta: "Nosotros pensamos que Molotov no iba a salir de la sala de ensayo que teníamos en la calle 5 de Febrero aquí en el Distrito Federal. No pensábamos más que en divertirnos, experimentar nuevos sonidos, nuevas formas de música. A fin de cuentas creo que era lo que la gente tenía necesidad de escuchar: música nueva, distintas maneras de decir las cosas. Creo que por éso Molotov se volvió un poquito más universal".

En ese marco, Agua maldita puede entenderse como una buena síntesis musical de estas dos décadas de trabajo, ofreciéndose como un disco diverso, potente y ácido. "Creo que es un disco donde todos dieron algo de sí --explica Huidobro--. Tal vez sí siento que en este disco Paco estuvo un poco alejado de la composición de los temas, pero no por eso deja de ser un buen disco, donde hay temas de todos. Y está mostrando el estilo de música que a cada quien le gusta escuchar.

- ¿Cómo recibió precisamente Paco a este disco?

- Creo que él no fue tan participativo porque tenía varias cosas en puerta en su vida personal, tenía varios proyectos y no le dio mucho tiempo de dedicarle a la composición, y terminó haciendo sólo un tema. Pero obviamente está de acuerdo con el trabajo que hicimos, él mismo lo reconoce como uno de los discos que mejor suenan. Igual creo que si no le hubiera gustado se la tendría que aguantar (risas).

Por lo pronto, el grupo ya va delineando nuevas obras que, según adelanta el bajista y cantante, podrían darse a conocer en el transcurso del próximo año: "Creo que ahora que estamos libres de compañía discográfica tenemos la posibilidad de decidir cuándo grabamos y con quién. Tenemos un título para un disco, que será un disco conceptual, con composiciones que giren alrededor del título de lo que tenemos en la cabeza. Que no puedo decirlo, porque sino ¡tendría que contar todo el disco! (ríe). Lo que tenemos que definir es si vamos a ir sacándolo a lo largo de todo el año próximo, o todo de golpe, todavía no lo decidimos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.