DEPORTES › EL ESFUERZO ECONóMICO DE CENTRAL PARA QUEDARSE CON RUBEN.

Cuotas gordas hasta el 2018

Los canayas aún negocian con Dinamo de Kiev el monto total del pago del pase del delantero, aunque finalmente estará más cerca de los seis millones de dólares, como pretendían los ucranianos. "Son muy duros en la negociación", admitieron los directivos.

 Por Alejo Diz

La compra del pase de Marco Ruben por parte de Central le demandará al club un esfuerzo económico extraordinario, asumiendo la tesorería compromisos onerosos de pago de cuotas hasta 2018. Los canayas aún negocian con Dinamo de Kiev el monto total del pago del pase del delantero, aunque finalmente estará más cerca de los seis millones de dólares, como pretendía Dinamo de Kiev, que de los tres millones que había propuesto el club meses atrás. "Los ucranianos son muy duros en la negociación", asumió un directivo. De igual modo, Central logró afrontar la compra de los derechos económicos en cuotas semestrales, algo que Dinamo se había resistido a conceder en una primera instancia.

"Dinamo de Kiev quiere vender a Ruben en seis millones de dólares pero aceptó negociar con Central en otros términos por el deseo del jugador de quedarse en el club", asumió uno de los asesores del goleador canaya. El contacto de Central con Dinamo de Kiev es con uno de los secretarios del presidente Ihor Surkis. El multimillonario dueño del Dinamo FC no se ocupó nunca de la negociación y apenas si Ruben lo vio en dos oportunidades en su paso por el equipo ucraniano.

Ante estas dificultades, la concreción de la firma del acuerdo desanima a Ruben, más aún cuando se anticipó un convenio para este fin de semana. Pero hasta aquí los avances son significativos. Lo más importante es que Dinamo concedió a Central una forma de pago financiada, como reclamaba la tesorería canaya. Central afrontará la compra del pase de Ruben en cinco cuotas semestrales, la primera de ellas a saldar con la firma de la transferencia. Es decir que la adquisición de Ruben se completará en 2018.

Lo que aún está en discusión es el valor del pase del goleador. Desestimada la posibilidad de pagar solo tres millones de dólares por el delantero -su opción de compra es por seis millones de dólares, según el contrato-, los canayas se deberán esforzarse y terminarán pagando incluso más de cuatro millones de dólares por Ruben. Es decir que las cuotas semestrales serán superiores a los 600 mil dólares. "Se está hablando de una operación extraordinaria para el club, sin dudas, pero se está llevando a cabo con la responsabilidad de saber que la institución podrá hacer frente a los compromisos que asume", aseveró uno de los directivos a cargo de la negociación.

Lo que espera Ruben es que el acuerdo se firme así se puede sumar a los entrenamientos. Y el goleador deberá esperar quizá algunos días más. La voluntad de los dirigentes eranviajar a Ucrania a negociar la operación pero les advirtieron que era improbable que Surkis les concediera una entrevista. Principalmente, porque Dinamo está llevando a cabo con Central una negociación condicionada a los deseos del goleador, que no son otros que jugar en Arroyito. Y el presidente ucraniano devuelve el capricho del futbolista haciendo saber su indiferencia por las conversaciones.

Por otra parte, ayer por la mañana, en la sede de calle Mitre, se firmó finalmente la rescisión del contrato de Mauricio Caranta. El arquero, de 37 años, se fue de Central para aprovechar ofertas del extranjero. Estados Unidos será el destino de su carrera. La dirigencia sale ahora a la búsqueda de su reemplazo para pelear el puesto con Manuel García. Interesa Fernando Monetti pero Lanús lo tasó en dos millones de dólares, por lo cual Eduardo Coudet pone en consideración otras opciones. La contratación de un arquero pasó a ser prioridad debido a que no se esperaba la salida de Caranta en plena pretemporada.

Compartir: 

Twitter
 

Dinamo concedió a Central una forma de pago por el delantero financiada, como los reclamaban.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.