DEPORTES › BúSQUEDA DE NEWELL`S.

Nuevos objetivos

En una nueva incursión por el mercado de pases, Newell's salió a la búsqueda de refuerzos con una hoja de ruta que parece tener el final esperado por el técnico Lucas Bernardi. Los leprosos ahora tienen negociaciones avanzadas por el volante Brahian Alemán, el defensor peruano Luis Advíncula y el arquero Sebastián D'Angelo. Los rojinegros además insisten por Adrián Calello y se muestran con pretensiones claras y firmes en las conversaciones con River por la venta de Ignacio Scocco.

El primero en llegar es D'Angelo, el arquero de Tigre que viene para pelear el puesto con Ezequiel Unsain, ante la desvinculación de Oscar Ustari. El arquero se sumará mañana a los trabajos de pretemporada que desde ayer el plantel rojinegro lleva a cabo en Mar del Plata.

Los dirigentes, a su vez, esperan para mañana concretar dos negociaciones acordadas de palabra: Alemán y Advíncula. No hay anuncio alguno porque ya hubo un arreglo verbal con José Fuenzalida y el chileno se fue a Universidad de Chile finalmente. Alemán llega proveniente de Barcelona de Ecuador. Newell's le comprará parte de su pase, como estrategia para imponerse sobre otros intereses, principalmente el de San Lorenzo. Independiente también quiere al ex Unión pero no le ofreció más con un contrato a préstamo. El volante ofensivo uruguayo adelantó que mañana estará en la ciudad para firmar su contrato, por lo cual en el parque Independencia ahora solo se está a la espera. Alemán viene de tener actuaciones destacada en Ecuador y tenía una propuesta de Liga de Quito pero decidió volver al país ante los ofrecimientos recibidos y Newell's será su nuevo club.

Similar es la situación del defensor derecho Advíncula. El lateral de la selección de Perú arribará a préstamo del Bursaspor de Turquía y con una opción de compra a fin de año de casi dos millones de dólares a favor de los rojinegros. El peruano, de 25 años, tuvo un buen desempeño en la pasada Copa América y es uno de los titulares en la selección que dirige Ricardo Gareca. Bernardi quiere al peruano para sumar experiencia en la defensa, sin dudas la línea del equipo con menos variantes y donde predominan los juveniles.

La semana que viene también se espera la definición de la negociación por Calello. Newell's le ofreció a Quilmes pagar un resarcimiento por la salida del volante que tiene contrato hasta junio en el cervecero y habrá nueva reunión entre los dirigentes.

Respecto a Scocco, River desde hacer frente a tres millones de dólares para quedarse con el goleador y por eso la venta aún no se concretó. Los rojinegros aceptan vender al delantero por el precio que le pagaron a Sunderland y lo millonarios ahora dudan en invertir tantos dólares por un jugador que viene de dos años de bajo rendimiento. Los dirigentes rojinegros se muestran inflexibles en su pedido por lo cual la el futuro de Scocco está en manos de los dirigentes de River.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.