DEPORTES › EL EQUIPO DE COUDET RECIBE A BANFIELD EN EL GIGANTE DE ARROYITO.

Central defiende la punta

Rápido cambio de chip tras la participación en Brasil por la Libertadores, y vuelta a atender los asuntos locales. Sin tiempo para pensar Central sale a la chancha sin los lesionados Marcelo Larrondo, José Luis Fernández y Gustavo Colman.

 Por Alejo Diz

Central: García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, Cervi; Lo Celso; Herrera, Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, Claudio Pérez, Soto; Rossi, Colela, Erviti; Simeone, Silva, Sarmiento. DT: Claudio Vivas.
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Central.
Hora: 19.15.
TV: Canal 3 y Canal 13 (Direct TV).

Cuando aún se habla de todo lo que dejó el paso de Central por Brasil, hoy es tiempo de atender otras obligaciones, esas que más seducen a Eduardo Coudet. El canaya defiende hoy la punta de la Zona A del Transición ante el contrariado Banfield, partido en el cual el equipo auriazul recupera a todas sus figuras. Es que las ausencias importantes son por lesión -Marcelo Larrondo, José Luis Fernández, Gustavo Colman- y el resto jugará esta tarde a pesar de que el miércoles al canaya le espera un partido trascendente por Copa Libertadores en Arroyito. Banfield tiene un extraño karma con el canaya, puesto que solo ganó en el Gigante en dos oportunidades en toda su historia. El Chacho preparó para hoy los regresos de Manuel García, Alejandro Donatti, Walter Monoya, Cristian Villagra y Giovanni Lo Celso, al tiempo que el goleador del Taladro, Santiago Silva, está en duda.

Central no quiere dar ventajas en el torneo Transición. Sus licencias se las toma en Copa Libertadores, donde juega con equipo alternativo. Para Coudet el campeonato local presenta una oportunidad especial de pelear el título, como muy pocas veces pudo hacer en las últimas tres décadas. Y el partido de esta tarde ofrece la ocasión de ampliar la venta que Central, puntero de la Zona A, tiene sobre sus perseguidores.

Por eso el jueves en Brasil no jugaron todas las figuras frente a Palmeiras, como sí lo harán hoy ante el Taladro. En el arco García reemplazará a Sebastián Sosa, en defensa retorna Donatti en lugar de Esteban Burgos y Cristian Villagra hará lo propio con Pablo Alvarez. Aunque la única duda es si sale Alvarez o bien lo hace Víctor Salazar.

El mediocampo sumará opciones ofensivas. Porque la ausencia de Fernández (esguince de tobillo) no será suplida con Jonás Aguirre, como ocurrió en Brasil. En esa posición hoy se moverá Franco Cervi, dejando así su lugar en la creación a Lo Celso, quien en San Pablo jugó solo el segundo tiempo. Marco Ruben permanece en la ofensiva acompañado ahora por Germán Herrera, saliendo el juvenil Hernán Da Campo, ante la lesión muscular que sufrió Larrondo la semana pasada ante Colón.

Central sale a la cancha a repetir la excepcional actuación del pasado domingo en el Brigadier López. El objetivo del canaya está en no perder el primer puesto de su zona y hoy la ocasión surge propicia ante los problemas que carga el rival.

Es que Banfield se encuentra en su peor momento desde que está al frente del equipo Claudio Vivas. El Taladro viene de perder de local ante Godoy Cruz y suma empates consecutivos ante Quilmes y Belgrano. Su único triunfo fue en el debut frente a Gimnasia y Esgrima. Vivas eligió para hoy un equipo que recuperará en el mediocampo a Iván Rossi y Brian Sarmiento por Luciano Gómez y Miguel Escobar, respectivamente. Mientras que la presencia de Santiago Silva está en duda por una molestia muscular que le impidió entrenar con normalidad.

En el banco de Central no estará por problemas físicos Colman, como así tampoco Da Campo y Burgos, quienes de ser titulares ante Palmeiras anoche no fueron citados para concentrar. El partido será televisado por la pantalla de Canal 3 desde las 19.15. No habrá venta de entradas por lo cual solo los socios podrán acceder hoy al Gigante. Se requerirá cuota de febrero para ingresar a las tribunas generales, al igual que para los que tienen abono a platea.

Compartir: 

Twitter
 

Donatti, uno de los pilares del equipo que hoy estará para defender ante Banfield.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.