DEPORTES › EL MINISTRO DE JUSTICIA RECIBE A LAS AGRUPACIONES OPOSITORAS EN ÑULS

Quiénes votan en los comicios

Deberán ponerse de acuerdo en aspectos
relacionados con la confección del padrón
de socios y la antigüedad para votar.

 Por Alejo Diz

Los socios de Newell's, reunidos en diferentes agrupaciones opositoras, formalizarán hoy, bajo firma, adelantar los comicios de diciembre para junio, como solicitó la Comisión Directiva. El acuerdo se realizará en reunión ante el ministro de Seguridad, Ricardo Silberstein, quien ya advirtió que de no haber unanimidad entre todos los sectores del club en los detalles de la organización de las elecciones, las mismas se aplazan para fin de año. Hoy se definirán, entre otros, aspectos relacionados con la confección del padrón de socios y la antigüedad para votar.

Para que los socios de Newell's concreten el deseo de adelantar las elecciones para el 19 de junio hoy las agrupaciones opositoras deberán acordar los detalles de los comicios en la reunión que mantendrán con Silberstein, luego de ratificarse el viernes pasado la fecha de la asamblea.

Hoy los socios deberán acordar, principalmente, la confección de padrón de socios, es decir quiénes estarán habilitados para votar. En primer lugar, se confirmará que los socios que reunían requisitos para hacerlo en diciembre, mes que por estatuto deberían tener lugar los comicios, lo podrán hacer con el 19 de junio. Es decir que aquel que se hizo socio de Newell's entre agosto y diciembre de 2014 podrá votar en junio a pesar de que no reunirá los dos años de antigüedad necesarios.

En el acta además se dejará constancia de que los mayores de 18 años podrán votar si cumplen con la antigüedad, descartando la versión que indicaba que la antigüedad como socio corre a partir de cumplir los 18.

La antigüedad como socio del club es relevante dado que una lista debe reunir 12 socios con 10 años de pago de cuota en el club para cubrir los cargos de presidente, vicepresidente, cinco miembros de junta fiscalizadora titulares y cinco suplentes. Y del padrón no son más del 2 por ciento los que cuentan con una década de antigüedad, dado que el club recuperó a sus socios en 2009, año en que volvieron a pagar cuota.

Silberstein ya advirtió que en caso de no haber acuerdo en todos los detalles de la convocatoria a elecciones las mismas se realizarán a fin de año, como expresa el estatuto. La lista que se imponga en las elecciones anticipadas completará los seis meses de mandato de la actual Comisión Directiva y será gobierno por cuatro años, es decir hasta diciembre de 2020.

En la reunión de hoy en Gobernación con el ministro de Justicia participarán solo los apoderados de cada una de las agrupaciones opositoras y directivos del club. De firmarse un acuerdo entre las agrupaciones, el siguiente paso será la asamblea del 28, en la cual Silberstein pretende que se constituya por "consenso" la Junta Electoral.

Compartir: 

Twitter
 

Silberstein advirtió que debe haber acuerdo unánime.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.