CIUDAD › COCHERA SUBTERRáNEA EN EX ESTACIóN ROSARIO CENTRAL

Toniolli va la justicia federal

El concejal Eduardo Toniolli (PJ) presentará hoy un nuevo recurso de amparo en la Justicia para frenar la licitación para la construcción de una cochera subterránea debajo de la ex estación Rosario Central, en Wheelright y España. El edil ingresará esta medida en los Tribunales Federales de Entre Ríos al 400, junto con Carlos Fernández Priotti, de la Asociación Amigos del Riel, y Fernando Rosúa, por la Fundación Igualar. El argumento principal es que la obra proyectada por la Municipalidad "impediría que Rosario Central pueda ser utilizada como estación de trenes, ya que la ubicación elegida para las cocheras obstaculiza la traza ferroviaria, violando normativa nacional, provincial y municipal", señala el texto del planteo.

El concejal cambió de fuero judicial esta vez porque el año pasado, al presentar la misma iniciativa en Tribunales provinciales, halló que la Justicia evitó expedirse sobre el asunto debido a que la preservación de las vías férreas es de incumbencia federal.

"El municipio -dijo Toniolli- está por inutilizar definitivamente una estación qeu permitiría recuperar trenes metropolitanos que lleguen desde localidades aleadñas al corazón de nuestra ciudad, ofreciendo una solución a la congestión del tráfico en el casco histórico". Y recordó que hasta que el gobierno de la dictadura la cerró hace 40 años, esos andenes permitían "llegar hasta Fisherton en 15 minutos, a Funes en 25, y a Roldán en 35". Afirmó que "hoy esa traza está intacta y pretendemos preservarla".

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