DEPORTES › HABLO EL HINCHA QUE AGREDIO AL JUEZ DE LINEA

"Me tomé un par de porrones"

Jesús Benito Tovar no sólo reconoció que el encendedor que impactó en el juez en el partido Colón-Vélez, era de él; sino que reconoció que había entrado a la cancha bebido. Sanciones

De los últimos hechos de violencia originados en una cancha de fútbol el suscitado el sábado en el juego entre Colón y Vélez en el Brigadier López fue el único que dejó como saldo la detención del hincha provocador: Jesús Benito Tovar, que le arrojó un encendedor al árbitro asistente Horacio Herrero, produciéndole una herida cortante en el rostro y ocasionando la suspensión inmediata del encuentro por parte del árbitro Saúl Laverni. Fue otro hincha el que identificó al agresor. Y la dirigencia sabalera ya dispuso su expulsión del club. De igual modo, Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, pidió sanciones para el club, exponiendo a la entidad sabalera a sufrir la quita de puntos. "El encendedor era mío, pasa que antes me tomé un par de porrones", fue la explicación que ofreció Tovar ante la policía.

El ex socio de Colón fue detenido el sábado por la noche y aún no recuperó su libertad. Tovar, de 41 años, asumió la responsabilidad de la agresión al juez asistente y, además, asumió haber bebido con exceso antes de llegar al estadio. "Le pido disculpas a toda la gente que fue a la cancha, en especial a la de Colón, porque soy hincha. El encendedor que le pegó al juez de línea es mío, lo que pasa es que antes de ir a la cancha me tomé un par de porrones", declaró Tovar, quien fue denunciado por Herrero. "Siempre voy a la popular, pero como era un partido importante se nos ocurrió ir a la platea con mi hijo. No participé de ninguna de las tres listas en las elecciones ni tengo idea de lo que es la política en el club. Cometí un error, estoy hecho mierda", aclaró el simpatizante rojinegro que por decisión del presidente Germán Lerche fue expulsado del club.

Ayer Tovar declaró en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación, donde el Dr. Roberto González le tomó declaración, y luego fue trasladado al Juzgado de Faltas que le aplicará la Ley de violencia en espectáculos deportivos. Fue procesado por "lesiones leves dolosas" y aún se encuenra detenido.

Ahora la directiva de Colón prepara su descargo para presentar en la AFA. Pero Julio Grondona sugirió la necesidad de castigar a la institución sabalera. "Es justo que los que hayan tenido algo que ver, aunque se hayan equivocado, reciban una sanción", opinó Grondona en diálogo con una emisora de Buenos Aires. "Esto merece un análisis profundo, que los que hayan tenido algo que ver, aunque se hayan equivocado, reciban la sanción que tengan que recibir según el reglamento", apuntó luego el mandamás afista. Por último, Grondona entregó una singular reflexión: "Lo de Colón ha sido tan evidente, la maldad de querer perjudicar. Por qué me pregunto yo. Porque cuando uno se agarra a trompadas en una tribuna, bue... Pero esperar que se acerque el juez de línea para lastimarlo... No puedo encontrarle la razón de ser, me daba la sensación de que era una persona bien vestida, bien peinada... Hay que investigarlo".

Con el propósito de evitar la quita de puntos, la dirigencia prepara un descargo en donde tratará como "hecho aislado" lo sucedido y aportará los nombres de los mismos socios que colaboraron en la identificación del agresor.

Compartir: 

Twitter
 

El asistente Horacio Herrero en el suelo. Ya había sufrido el impacto que suspendió el encuentro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.