CIUDAD › EL OPERATIVO POLICIAL PARA EL DIA DE LA PRIMAVERA

Estudiantes muy vigilados

En una conferencia de prensa realizada en la delegación local de la Gobernación, la policía provincial y autoridades de Prefectura anunciaron ayer las características del operativo de seguridad conjunto para el próximo jueves, Día de la Primavera. Se controlará que los menores no beban alcohol y habrá patrullajes especiales en los principales lugares de encuentro como el Parque España, la Florida, parques y plazas.

Adela Aquino, en representación del Ministerio de Gobierno y de la Dirección Provincial de Seguridad Comunitaria, junto al subjefe de la Unidad Regional II de Rosario, comisario mayor Ricardo Ruiz; el jefe de Orden Público, comisario mayor Eduardo Aucar; y el titular de la Prefectura Naval Rosario, prefecto Juan Daniel Merlo, fueron los que dieron los detalles.

"El operativo de seguridad para el Día de la Primavera, en este caso, será precedida por una campaña preventiva que se ha denominado 'Primavera sin alcohol', que se viene llevando a cabo desde el 2003 y que está destinada a los jóvenes que seguramente concurrirán a los grandes eventos que se desarrollarán en la zona del balneario La Florida, en las inmediaciones del Parque Alem, en las escalinatas del Parque España y en todo lugar donde haya gran afluencia de jóvenes".

A su turno, el comisario Ruíz destacó sobre el operativo que "trasladaremos personal a partir del jueves a las 8 en distintos sectores de la ciudad donde haya concentración de jóvenes, fundamentalmente en las zonas de parques y sobre la costa, con la colaboración de la Prefectura, para controlar el cruce a la isla, a lo que se sumarán operativos de vigilancia para observar negocios que expenden bebidas alcohólicas para que no se originen problemas de ningún tipo".

"En el operativo ﷓continuó Ruiz﷓ participarán cerca de 250 efectivos, controlados por oficiales superiores, que deberán cumplimentar nuestras directivas. Apoyarán el operativo 40 móviles, y la Prefectura Naval controlará la zona costera", recalcó el subjefe de la Unidad Regional II, quien agregó que "ya se comenzó a notificar a los comerciantes sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas". Ruiz anunció, además, un fuerte control en la zona céntrica con personal que patrullará el perímetro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.