DEPORTES › ATAQUES A BALAZOS VINCULADOS CON LA BARRA DE ÑULS

Una interna que se disputa a tiros

Dos ataques a balazos ocurridos ayer de madrugada en barrios cercanos de la zona sur de la ciudad cayeron bajo la lupa de la Fiscalía Regional como reflejos elocuentes del asesinato del jefe de la barra brava de Newell's Old Boys, Matías Franchetti, ocurrido la semana pasada en la vereda del club del Parque Independencia.

Uno o dos autos que pasan y dejan el mensaje de unos cuantos disparos contra un objetivo determinado que los investigadores tendrán que descifrar, pero que sus destinatarios entienden al instante y callan. Eso pasó entre la 1 y las 5 de la madrugada de ayer en dos lugares: un bar y pool de San Nicolás y Biedma, barrio San Francisquito, un pasillo de Doctor Riva y Balcarce, en villa Moreno. El saldo fue de dos adolescentes heridos en el segundo ataque, aunque no de gravedad, y mucho susto alrededor.

Hacia la 1 de la madrugada, Marta O., de 69 años, había cerrado el pool de San Nicolás y Biedma y ultimaba unas tareas cuando la sorprendió un inusitado tiroteo contra su comercio. Testigos declararon a la policía se escucharon unos cuantos balazos, que vieron cruzar un auto de color gris con algunos hombres a bordo, y alegaron no entender el motivo del atentado.

Los agentes del Comando Radioeléctrico contaron luego en esa esquina 27 vainas servidas de proyectiles y 7 ojivas deformadas por el impacto contra la fachada.

El bar se llama "El 14" y suele ser una posta habitual de algunos hinchas de Newell's Old Boys vinculados al ex jefe de la barra leprosa Diego "Panadero" Ochoa. Ayer desde Fiscalía solicitaron al municipio el registro de las videocámaras de la zona para procurar identificar a los autores del ataque. Un vecino aseveró que los balazos anónimos son frecuentes en el barrio, aunque nunca tantos de una sola vez como ocurrió ayer.

Un par de horas más tarde, dos autos -uno, rojo; otro, blanco- cruzaron lentos por la entrada de un pasillo de villa Moreno, en Balcarce y Dr Riva, y algunos de los hombres que iban a bordo sacaron armas y abrieron fuego. Los pistoleros le acertaron a un chico de 15 años que recibió balazos en el abdomen, el tórax y en el brazo derecho; y también a un joven de 18, Ignacio M., herido en el abdomen y en la pelvis.

Los heridos se encontraban anoche fuera de peligro en el hospital de emergencias Clemente Alvarez, y en Fiscalía esperaban la autorización médica para tomarles declaración. Sólo declararon los padres de los jóvenes, pero sin datos de precisión, consignó un portavoz del MPA.

Los investigadores barajan la hipótesis de que ambos episodios son mensajes intimidatorios hacia el seno de la barra brava de Newell's, luego del asesinato de Matías Franchetti, ejecutado de 8 balazos el martes pasado, cuando apenas salía del estadio, en el Parque Independencia.

Compartir: 

Twitter
 

El frente del bar de San Nicolás y Biedma que fue baleado.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.