DEPORTES

Borró con un partido lo que había hecho en tres

El cambio de imagen canalla a partir del clásico se vino abajo ayer ante el sólido Arsenal. Ni un solo jugador fue rescatable.

1 ARSENAL

Cuenca

Gandolfi

Loeschbor

V. López

Sekagya

Gómez

Casteglione

A. Pérez

Caffa

Raymonda

Obolo

DT: Gustavo Alfaro

0 CENTRAL

Ojeda

Villagra

Garcé

Ledesma

Azconzábal

Coudet

A. Díaz

Calgaro

González

Ruben

Wanchope

DT: Néstor Gorosito

Gol: PT: 7m Andrés Pérez (A)

Cambios: ST: Desde el inicio Garnier por Gómez (A), 11m Conca por Andrés Díaz (C), 14m Alemanno por Wanchope (C), 23m Lux por Andrés Pérez y Valdemarín por Caffa (A) y 35m Encina por Calgaro (C).

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Arsenal

Expulsado: ST: 43m Encina (C).

Arsenal no necesitó desplegar su mejor cara deportiva para vencer a Central. Por el contrario, fue una tarde deslucida para los de Sarandí. Apenas si fueron astutos en los primeros diez minutos para marcar y luego opusieron una correcta resistencia defensiva para sostener la ventaja. Aunque para ello el equipo local gozó de cierta complicidad en los dirigidos por Néstor Gorosito. Porque los auriazules jugaron los 90 minutos como acostumbraban hacerlo en los últimos 45, acusando una imagen futbolística vacía de agresividad y que tuvo sus rendimientos más bajos en el andar colectivo de la defensa y las performances individuales que tuvieron Paulo Wanchope y Andrés Díaz.

Con la victoria, Arsenal llegó a 31 puntos en 16 fechas, siendo la primera oportunidad en su historia que logra ese marca en la máxima categoría. La chance cierta de abrazar el registro histórico no demoró en aparecer en el Viaducto. Es que al minuto de juego Gómez lo perdió sólo ante Ojeda --calculó mal Garcé en el pique de la pelota-- y un poco más tarde surgió la ventaja con un zapatazo desde 30 metros de Andrés Pérez que sorprendió al uno auriazul, algo adelantado.

Inesperados descuidos defensivos en Central y cierta vocación ofensiva de Arsenal, le abrieron las puertas de la ventaja al local con menos de diez minutos de juego. Aquella diferencia, a la postre, fue definitiva.

Porque el equipo de Gorosito no encontró juego asociado en el mediocampo, corrió más para marcar que para jugar y cuando llegaba al campo rival, no contaba con recursos para exigir a la última línea de Arsenal. Hubo un González que no pisó el área, un Ruben con participación difusa en cada intervención, muchas de ellas lejos del área, y un Wanchope sin presencia en el desarrollo del partido.

Aunque ciertamente demorada, la reacción de Central al gol en contra sufrida en el inicio del juego apareció en los últimos cinco minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Ruben que pegó en el travesaño y un disparo de Ledesma que desvió Cuenca al corner.

En el segundo tiempo Central no pudo repetir aquella imagen con que cerró el primer lapso. El equipo volvió a repetirse en el mal trato de la pelota y la escasa productividad ofensiva. Los cambios que metió Gorosito no alteraron las condiciones generales del juego. Acomodado en su campo, Arsenal apostó al contragolpe, aunque pocas veces supo sacar provecho de las necesidades con que jugaba el auriazul.

Un cabezazo de Ruben que se fue por arriba y una fallida definición de Raymonda frente al arco rival, fueron las jugadas más riesgosas. Urgidos por el tiempo, en los últimos minutos el canalla volvió a volcarse al área de Arsenal. Lo hizo, como en el primer tiempo, sin claridad y dividiendo la pelota. Pero todas ellas cayeron en los defensores locales. Para los de Sarandí el juego defensivo se hizo más fácil cuando Encina se hizo expulsar --a ocho minutos de haber ingresado-- por agredir innecesariamente a un rival. Con la victoria, el local llegó a una suma de puntos histórica para la máxima categoría. Central, en cambio, sigue sin ganar en Sarandí.

Compartir: 

Twitter
 

Ledesma enfrenta a Obolo. Esta fecha no pudo convertir.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.