DEPORTES › ESTUDIANTES LE DIO VUELTA EL PARTIDO EN TIEMPO DE DESCUENTO

Ñuls perdió todo después de hora

Un penal de Cardozo lo puso en ventaja y, de ahí en más, se dedicó a defenderla. Pero al final pagó caro su evidente especulación.

 Por Claudio Socolsky

ÑULS 1

Villar 6

Ansaldi 6

Torrén 5

Aguirre 5

Ré 6

Cejas 6

Bernardillo 6

Lucero 5

Vangione 5

Salcedo 5

Cardozo 6

DT: N. Pumpido

ESTUDIANTES 2

Andujar 6

Angeleri 5

Britez 5

Ortiz 5

Alvarez 5

Saucedo 5

Verón 5

Sosa 5

Benítez 4

Pavone 5

Calderón 7

DT: D. Simeone

Goles: PT: 30m Cardozo, de penal (Ñ) ST: 45m Calderón (E); 48m Piatti (E)

Cambios: ST: 10m Piatti (7) por Benítez (E); 22m Torres por Cejas (Ñ); 24m Maggiolo por Brítez (E); 33m Casierra por Saucedo (E); 35m Villagra por Ansaldi (Ñ); 45m Rivera por Vangione (Ñ).

Arbitro: Héctor Baldassi (regular)

Cancha: Coloso del Parque

Estudiantes dio un gran paso en su lucha junto a Boca por obtener el campeonato, al derrotar anoche en un partido increíble a Ñuls por 2 a 1. Oscar Cardozo, en el primer tiempo y de tiro penal, adelantó a los rojinegros en el marcador. Cuando parecía que Ñuls cortaba la racha de ocho victorias del pincha, la visita tuvo cinco minutos finales a pura contundencia y pudo dar vuelta el encuentro con los goles de José Luis Calderón y Pablo Piatti.

Con mucho amor propio y dientes apretados, Ñuls salió ayer a jugar el primer tiempo frente a un Estudiantes, que venía a Rosario con el pergamino de las ocho victorias seguidas, que estaba obligado a ganar para no perderle pisada a Boca, y que buscó desde el primer minuto el arco del paraguayo Villar. La primera jugada de peligro la tuvo el equipo dirigido por Diego Simeone. Tras un córner de Verón, Pavone no llegó por poco. Y si bien Ñuls metía mucha gente en el mediocampo para cortar lo que pudiera hacer el tándem Verón﷓Sosa, Estudiantes llegaba con peligro.

Una buena pared entre Pavone y la Brujita, terminó con un derechazo de Verón que Villar mandó al córner con mucho esfuerzo. A los 20 minutos, Pavone le ganó la posición a Torrén, pero su zurdazo cruzado salió afuera.

Ñuls avisó que tenía poder ofensivo, cuando aprovechó una falla de la defensa pincha; Cejas envió un centro, la bajó Cardozo de cabeza, la pelota le quedó a Salcedo, que desde el suelo remató de zurda, pero la pelota fue a las manos de Andujar.

A los 29 Cardozo inició una jugada por derecha, dejó a tres hombres por el camino, y cuando se ponía mano a mano con el arquero, Alvarez le tocó el talón y Baldassi cobró el penal. El remate desde los 12 pasos lo ejecutó tacuara, fuerte y a la izquierda de Andujar, para celebrar su noveno gol en el campeonato y poner a Ñuls arriba en el marcador. El gol le sirvió a los rojinegros para darse cuenta que podía ganarle a la revelación del Apertura.

En el complemento, Estudiantes entendió que estaba haciendo un mal negocio en el Coloso y salió decidido a buscar el empate. Lo tuvo Benítez, y en una jugada preparada, a la salida de un tiro libre, salvó Aguirre cuando Pavone esperaba en el área chica para igualar el partido.

Simeone probó con el ingreso de Piatti llegar con más gente al área rojinegra. Y en la primera que tuvo el volante, obligó a Villar a sacarla al tiro de esquina, después de rematar un centro enviado por Sosa desde la izquierda. El técnico de Estudiantes sacó a un defensor -Brítez- y se la jugó con otro delantero -Maggiolo- para buscar el empate, que llegó a los 45 minutos con un derechazo de Calderón. Baldassi, que había otorgado seis minutos de descuento, le dio la posibilidad al pincha de conseguir la victoria, que llegó tres minutos más tarde con un cabezazo de Piatti, para desatar el delirio en el banco visitante.

Compartir: 

Twitter
 

Torren y Ré se interponen en el camino de un pincharrata, cuando arreciaba la defensa.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.