DEPORTES › LA OPOSICION EN CENTRAL PIDE RENUNCIA DE LOS DIRECTIVOS

Se viene el Cabildo abierto canalla

La agrupación Crece -que salió segunda en las últimas elecciones en el club- convocó a una asamblea de socios para reclamar una explicación real de lo que pasa en Central, tras la salida de Scarabino y el tesorero.

Ante el temor de que la actual administración de Central condene a la entidad al fideicomiso (el club es administrado por un órgano tripartito compuesto por contadores y abogados que le quita poder de voto al socio), la agrupación opositora "Canallas por la Recuperación Centralista" (Crece) convocaron ayer a una asamblea de socios no oficial con el fin de consensuar una estrategia política que lleve a conocer "lo que realmente está pasando en el club". "Cómo puede ser que el tesorero (Ricardo Fornasiero) y el presidente (Pablo Scarabino) dejaron el cargo a tres meses de las elecciones. ¿Qué está pasando en el club?", se preguntó Eduardo Settimini, ex candidato a presidente por el Crece.

"No estamos informados de lo que está sucediendo en el club. Es poco seria la renuncia de Scarabino y el tesorero a pocos días de las elecciones. En un momento dijeron que el inversor se había ido y el inversor sigue. Pareciera que no pasa nada y todo sigue andando. No podemos avalar este manejo fraudulento. Esta Comisión Directiva debe renunciar en pleno y el club debería llamar nuevamente a elecciones. Queremos que se esclarezca quiénes son los reales dueños de los jugadores de las inferiores", exigió Settimini en conferencia de prensa.

Bajo la arenga de que "el pueblo de Central quiere saber de que se trata", el ex candidato a vicepresidente, Carlos Del Frade, exhortó a la colaboración de los socios para llevar las inquietudes a los actuales conductores de la entidad. "Convocamos a un Cabildo abierto canalla, a una asamblea (tendrá lugar el viernes en lugar a designar) donde todos se puedan expresar, para saber qué diablos está pasando en Central. No podemos quedarnos conformes con la explicación que dan los restos de la Comisión Directiva votada en setiembre. Toda la gente de Central tiene la necesidad de convocar a una asamblea donde haya una explicación real y concreta de lo que está pasando en el club. No queremos ser Racing (gerenciado) ni formar parte de una dictadura como ocurre en otros clubes de la ciudad".

Entre las principales inquietudes, Del Frade subrayó: "Queremos saber qué relación hay con el grupo inversores, con los grupo de tareas que se hacen llamar barrabravas, qué grado de condicionamiento tuvieron Pascuttini y el propio Scarabino para irse. Qué es esto del saqueo permanente de jugadores. Queremos convocar a todos los socios de Central para que nos expliquen qué pasa en el club. Exigimos esto porque nos avala la legitimidad de los votos. Porque si esta situación tiene que ver con el negocio de muy pocos, nosotros nos movilizamos porque la única manera de salir de esta desinformación es con la comunicación, y para eso vamos a convocar a asamblea permanente".

"Esto tiene tufillo a golpe de estado económico y hasta de presión de los grupos minoritarios que manejan el club. Pero Central tiene gente que no se banca esto y que se moviliza por su club", añadió el ex candidato a vicepresidente por el Crece, que en las elecciones del pasado 10 de setiembre reunió 2243 votos.

Similar preocupación tiene la jueza a cargo de la convocatoria de acreedores, Liliana Giorgetti, quien citó ayer a los dirigentes a una audiencia para el lunes a las 10 a fin de interiorizarse de la situación que atraviesa la entidad.

Compartir: 

Twitter
 

¿Qué está pasando en el club?", se preguntó Eduardo Settimini, dirigente de la oposición. "El pueblo de Central quiere saber de que se trata", agregó el periodista Del Frade.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.