DEPORTES › EL COSTARRICENSE SE DESVINCULO DE CENTRAL

Wanchope le dijo adiós a Rosario

A menos de cinco meses de pasearlo por la ciudad para seducirlo a que se quede a jugar en Central, la dirigencia canalla decidió rescindir el contrato de Paulo Wanchope. Como podía intuirse, lo firmado con el delantero costarricense era imposible de ser solventado por el club. Y como su juego tampoco satisfizo al entrenador, el moreno punta, que ganaba 47 mil dólares bimestrales, abandonó ayer la ciudad tras desvincularse de la institución. Para su reemplazo la dirigencia pretende a Marcelo Delgado, entre otros, aunque la compleja coyuntura financiera harán difícil complacer los deseos de Néstor Gorosito.

A Paulo Wanchope no le dieron elección: debía irse de Central porque el club no le podía pagar. El punta costarricense ofreció renegociar los números de su contrato, pero los directivos descartaron cualquier posibilidad de continuar con el vínculo, y tras consensuar el pago de una suma de carácter indemnizatoria (60 mil dólares), el jugador firmó su rescisión a primera hora de la tarde de ayer y luego viajó a Buenos Aires para abordar un vuelo que lo depositó en Costa Rica.

Pero no será Wanchope el único en irse. Junto al moreno goleador emigrarán de Central Marco Ruben, Cristian Villagra y, probablemente, Angel Di María. Con estas operaciones se intentará paliar un pasivo post concursal que supera los 30 millones de pesos, a pesar de las bondades financieras que se anunciaron tras el acuerdo con el "grupo inversor".

De igual modo, en Arroyito se habla de cuatro refuerzos para la próxima temporada. Aunque ninguno de ellos será de la jerarquía pretendida por el cuerpo técnico. El entrenador quiere un marcador lateral izquierdo --Villagra se irá a River--, que podría ser Federico Domínguez, un volante derecho (¿Lucas Pusineri?) y dos delanteros, atento a la partida de Wanchope y la inminente transferencia de Ruben. Y entre los jugadores que interesan figuran, entre otros, Marcelo Delgado y Federico Higuaían de Chicago.

Anoche algunos dirigentes se reunieron con Gorosito para tratar el armado del próximo equipo. Pero a pesar de los deseos de Cristian González por componer un plantel más competitivo, la delicada situación que padece la tesorería canalla dificultarán las gestiones que se llevan a cabo para satisfacer las aspiraciones del cuerpo técnico.

Entre tanto, hoy podría definirse la contratación de Luis Soler para dirigir las divisiones inferiores, en reemplazo de José Aurelio Pascuttini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.