CIUDAD › PUMA RODRIGUEZ Y BARRA DE CENTRAL, DETENIDOS

Peleas, corridas y persecuciones

En un confuso episodio registrado en horas de la madrugada de ayer en Pichincha, fueron detenidos José Luis "Puma" Rodríguez, técnico de Argentino, Oscar "Paquito" Ferreira, conocido barrabrava de Central, un hombre de apellido Basualdo y dos mujeres, de 21 y 28 años.

Según fuentes policiales el hecho se produjo cuando las cinco personas detenidas mantuvieron un altercado con uno de los custodios de una confitería bailable ubicada en la zona de avenida Rivadavia y Rodríguez. Tras una acalorada discusión que aparentemente estuvo teñida de forcejeos y golpes, Rodríguez, Ferreira, Basualdo y las dos mujeres detenidas escaparon a bordo un Chevrolet Vectra color blanco. Avisado de la reyerta, un móvil del Comando Radioeléctrico se lanzó a la caza de los fugitivos que fueron divisados en Corrientes y San Lorenzo donde luego de ser impactados por el patrullero detuvo su marcha.

Los cinco fueron detenidos y trasladados a la seccional 7ª que tiene jurisdicción en la zona, que dio intervención al juzgado Correccional 2º a cargo del juez Juan José Alarcón, que deberá esclarecer el confuso hecho.

El comisario Daniel Cabrera, titular de la seccional 7, dio una versión distinta de los hechos. En dialogo con este diario negó de plano que "los hombres se hubiesen enfrentado a un custodio del lugar", y aseguró que "la riña se produjo en plena calle, en la esquina de Rivadavia y Rodríguez". Siguiendo esta lógica de razonamiento que deja afuera a los boliches de la zona, Cabrera aseguró que el delito cometido por el Puma y Paquito es el de lesiones en riña, aunque no pudo identificar a quiénes se enfrentó el trío de canallas.

Cabrera explicó que "un policía con franco que estaba en la zona, dio aviso al Comando Radioeléctrico para arribar al lugar ante la presencia de gente enfrentándose a golpes de puño". Y relató que el trío decidió escapar de inmediato junto a dos mujeres que los acompañaban.

Cabrera señaló que en la persecución el patrullero chocó con el Vectra, por lo cual a los cargos se sumaran los de lesiones en accidentes de tránsito y resistencia la autoridad que al menos un policía resultó lastimado. Al cierre de esta edición todo seguían detenidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.