DEPORTES › UN MENOR OBTUVO LA LIBERTAD DE ACCION

Otro fallo judicial contra Ñuls

Luego de que el club le frustrara un viaje a Italia para probarse en el Inter de Milán e incumpliera una promesa de inclusión al primer equipo de la entidad, la jueza Civil y Comercial de la 8ª Nominación, Liliana Giorgetti, resolvió ayer dejar en libertad de acción a un juvenil de la sexta división de Ñuls al que le habían negado el pase.

Como sucedió con tantos otros chicos que dejaron las inferiores de Ñuls para irse a jugar al exterior por propia invitación de la entidad rojinegra, a un pibe de la sexta división le ofrecieron probar suerte en el Inter de Italia. Pero horas antes de abordar el vuelo los dirigentes le cancelaron el viaje bajo la promesa de que iba a ser incluido en el primer equipo que dirige Nery Pumpido. Aquel anticipo nunca se cumplió. El juvenil entrenó algún tiempo en reserva y luego volvió a integrar su sexta división.

Tras estos episodios el chico decidió dejar de jugar en Ñuls. Pero la directiva le negó la libertad de acción, por lo cual se elevó una presentación judicial que derivó ayer en la resolución favorable al jugador por parte de la jueza Liliana Giorgetti. El fallo presentó abundante argumentación basada en los principios constitucionales argentinos y en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

En sus considerandos, la magistrada declaró inconstitucional toda norma o reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que contradiga los fundamentos del fallo, ya que el club del parque Independencia se amparaba en "disposiciones" de ambos organismos para retener al jugador.

Este nuevo fallo se suma a otros antecedentes similares que ya existen en los Tribunales de la ciudad, incluso ratificados oportunamente por la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, dejando así sin herramientas legales a la institución para poder revertir la resolución.

El joven se había incorporado a las inferiores rojinegras en 2002 y solía desempeñarse como titular en la sexta división de AFA, aunque conservando siempre su condición de jugador amateur.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.