DEPORTES › PARTIDO CLAVE PARA CENTRAL Y PARA CUFFARO RUSSO

Tres puntos que lo dirán todo

El compromiso con Banfield esta noche, tras el resultado del clásico, puede definir la continuidad o no del técnico. En Arroyito el desánimo y las discusiones internas no se disimulan.

CENTRAL: Ojeda; Ferrari, Raldes, Chamot, Rivarola; Andrés Díaz, Borzani, Papa; Vitti; Alemanno, Ruben. DT: Ariel Cuffaro Russo.

BANFIELD: Lucchetti; Barraza, Civelli, Paletta, Pagés; Galván, Leiva, Galarza, Dátolo; Sand, Cvitanich. DT: Carlos Leeb.

Arbitro: Hector Baldassi

Cancha: Central

Hora: 20.

TV: Diferido desde las 22.

A cinco días del clásico, Central afrontará esta noche un partido que tendrá más trascendencia de la prevista antes del choque con los leprosos. Es que una posible derrota con Banfield servirá sobre la mesa de debate, por primera vez, la continuidad de Ariel Cuffaro Russo. Pero el desánimo que contagió la caída en el parque anticipó las discusiones en Arroyito. Una de esas fue la que mantuvieron el entrenador con Emanuel Villa, quien hoy ni siquiera estará en el banco, y probablemente ya no vuelva a vestir la auriazul.

La pelea. Entre Ariel Cuffaro Russo y Emanuel Villa inició la semana pasada, cuando el entrenador no convocó al delantero a la concentración para quedar a la espera del clásico, aunque luego al punta le apareció una contractura que le hubiese impedido jugar. Pero la relación se terminó de quebrar cuando Villa le solicitó al técnico jugar esta noche ante Banfield porque iba a ser observado por representantes del Betis de España, equipo que busca contratarlo. El entrenador se negó a acceder al pedido del ex Huracán y el jugador se fastidió, reaccionando de mal modo. Conclusión: Villa seguramente dejará el club a fin de año y no volvería a vestir la auriazul en el presente torneo Apertura.

El debate. Tiene en el centro de la escena al cuerpo técnico canalla. La dirigencia del club respaldó a Cuffaro Russo tras la derrota sufrida con Ñuls. Pero hasta el propio entrenador asume la posibilidad de dejar el cargo en caso de que el equipo sume frente a Banfield una nueva caída.

Aunque, al menos en el plano deportivo, el técnico parece haber reflexionado sobre la deslucida propuesta ofrecida en el parque Independencia. Es que el canalla saldrá a la cancha con Andrés Díaz en lugar de Ricardo Moreira (suspendido), pasando al fondo Paulo Ferrari, y en el mediocampo aparecerá Pablo Vitti como enganche, desplazando de esta manera a Diego Calgaro. Con lo cual el canalla saldrá con tres puntas (Vitti, Alemanno, Ruben) para intentar dejar atrás su racha de tres derrotas consecutivas.

"El sistema no va a cambiar tanto --cree Cuffaro Russo--. Vamos a poner a Vitti, que es un volante ofensivo, organizador del juego y lo estamos necesitando. Daría la sensación que vamos a tener una propuesta más agresiva y ofensiva. Aunque eso dependerá mucho de que tengamos la pelota y podamos jugar. Estamos en el momento justo para volver la senda del triunfo. Esperamos que el equipo tenga una levantada".

Tras confirmar el equipo titular para esta noche, Cuffaro Russo volvió a valorar ayer el desempeño del equipo canalla en el clásico. "Con Ñubel el equipo a mí me conformó bastante porque tuvo una levantada muy buena. Pero jugar de local es diferente. Y tenemos un rival importante, que presiona, tiene buen juego aéreo y siempre es difícil de superar. Pero la idea es ser protagonistas, quitarles la pelota y que Central sea un equipo de ataque", expresó el técnico auriazul.

El rival. Banfield llegará a la ciudad con la base del equipo que igualó con el líder Boca el lunes último. Aunque el taladro hace seis partidos que no gana, sumando cinco igualdades y una caída. Para esta noche el equipo de Leeb recuperará a Rubén Galván, saliendo Fabián Santana del mediocampo.

Compartir: 

Twitter
 

Emanuel Villa discutió con Cuffaro Russo por lo que el delantero no estará ni en el banco. Villa había pedido jugar esta noche porque lo verían representantes del Betis de España.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.