CIUDAD › HUBO DESPIDOS DE ENFERMEROS EN EL CENTENARIO

Largos contratos que no renovaron

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario denunció ayer el despido de 21 enfermeros del Hospital Centenario, cuyos contratos vencieron hace siete semanas y contaban con un antigüedad de entre seis meses y dos años en la misma función. "Los 21 compañeros que quedan afuera son todos enfermeros y enfermeras porque el Consejo de Administración argumenta el cese de contrato. Pero lo cierto es que ante el cambio de autoridades en el Ministerio empiezan a dejar afuera a estos trabajadores para poner su propia gente. Desgraciadamente esto es histórico en todos los hospitales de la provincia", según aseguró Karina Ruaro dirigente de ATE.

"Una vez más -agregó Ruaro- el Consejo de Administración del Hospital centenario viola los mas elementales derechos de los trabajadores de salud provincial, quienes sostienen este sistema a pesar de las condiciones laborales y sus miserables salarios. No solo reclamamos la inmediata reincorporación, sino que exigimos que los responsables esta decisión, de impredecibles consecuencias, rindan cuentas de sus actos".

El Consejo de Administración esta presidida por Gilda Tamagno, que es la directora del Hospital, Diego Viola que es representante del Estado, por el doctor Mascheroni que es el subdirector y por Mauricio Morera representantes de los trabajadores y dirigente de UPCN.

Los contratos se firman cada tres meses pero en estos casos se vencieron el 23 de setiembre y recién ayer fueron comunicados a los trabajadores. Para denunciar estos despidos los dirigentes de ATE Jorge Acedo y Gustavo Martínez ofrecerán hoy una conferencia de prensa a las 9 en las puertas del Hospital Centenario, Urquiza 3100.

De igual modo la dirigencia de ATE ha convocado para hoy a las 11 a los trabajadores auxiliares de educación (no docentes) frente a las puertas del Complejo de Alem y Gaboto, sede de la cartera educativa provincial.

Este sector reclama "el pago del suplemento otorgado a todos los ministerios y la implementación sin mayor carga horaria ni cambio de régimen de horario de trabajo".

Según el comunicado sindical reafirman su "decisión de continuar la lucha por un salario que cubra la canasta familiar que a cifras de equivalente a $ 1800, así como la inmediata creación de cargos en portería, comedores y demás auxiliares de educación, y un mayor presupuesto para educación, salud y asistencia alimentaria. También exigen el pago de deudas salarial al personal de comedores desde 1997, el pago del aguinaldo de acuerdo a la ley 9432, la devolución inmediata de lo ilegalmente descontado en represalia a las medidas de fuerza.

Finalmente los no docentes manifestaron su rechazó al traspaso de los comedores escolares a Promoción Comunitaria, tal como estuvo planteado en la última etapa del gobierno de Jorge Obeid.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.