DEPORTES › CENTRAL RECIBE A GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Con un planteo más ofensivo

Ischia ratificó el mismo equipo que empató con Boca, pero tendrán más peso ofensivo, Papa, Costa y Díaz. Gimnasia llega con varios cambios.

Central: Alvarez; Braghieri, Raldes, Imperiale; Costa, Ledesma, Borzani, Papa; Damián Díaz; Belloso, Zelaya. DT: Carlos Ischia

Gimnasia: Cejas; Ormeño, Civelli, Gentiletti, Cardozo; Piatti, Escobar, Medina, Batalla; Leguizamón, Silva. DT: Francisco Maturana

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Central

Hora: 16.10

TV: Codficado

Con ambiciones distintas pero nombres iguales, esta tarde Central se presentará ante su gente para abrir la temporada deportiva en condición de local. El "canaya" recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata con alineación similar a la desplegada en la Bombonera, aunque la obligación madre del encuentro correrá por los pies de los jugadores auriazules. "No vamos a cambiar mucho porque la idea contra Boca fue ir a buscar el partido", advirtió Carlos Ischia. Aunque el entrenador también asumió que "todos los jugadores tienen sus responsabilidades y sus irresponsabilidades", en alusión a las mayores libertadores tácticas que tendrán hoy, entre otros, Tomás Costa y Emiliano Papa. "El rival viene con muchos cambios en defensa, eso dice algo", apuntó Ischia respecto a las debilidades del equipo platense, que en su debut cayó ante el ascendido Tigre.

De lo hecho ante Boca a la propuesta a desarrollar esta tarde con Gimnasia y Esgrima hay un sólo punto de coincidencia: los intérpretes del juego. Ayer el conductor centralista anticipó que no hará cambios, aunque será otra la forma de pararse del "canaya". Porque Costa y Papa se moverán de volantes y Damián Díaz ocupará la posición de enganche. Esto se debe, simplemente, a que Central será local y no tendrá en frente a uno de los candidatos al título.

"No es cuestión de estar atado a un esquema porque el jugador debe tener la inventiva que a todos nos gusta y que en algún momento puede distraer y sorprender al rival, y hasta definir un partido", esgrimió Ischia sobre la confirmación del equipo. Y luego apuntó: "No cambia mucho porque la idea ante Boca fue ir a buscar el partido, como lo hicimos, y por eso la mayor cantidad de situaciones fueron nuestras. No manejar mucho tiempo la pelota no quita que se pueda ser más peligroso que el rival. Pero jugando de local los rivales no te vienen a atacar tanto".

Gimnasia representa la antítesis de Boca. No sólo porque el equipo de Maturana piensa en mejorar su promedio, sino porque arrancó la temporada cayendo ante el ascendido Tigre, traspié que llevó a entrenador a borrar del equipo a San Esteban, Piarrou, Yedro y Leal, además de tener que prescindir del lesionado Federico Domínguez. Con el equipo bajo su responsabilidad, el lobo sólo ganó un partido de once.

"Gimnasia hizo muy buen partido contra Tigre", ponderó Ischia. "Atacó, creó situaciones --fundamentó luego-- y fue a buscar el partido con dos volantes con muy buena salida como Piatti y Batalla, y complicando arriba con Leal y Silva. Ahora anuncia algunos cambios, principalmente en defensa, pero eso no nos tiene que sacar de contexto porque de mitad de cancha hacia adelante son rápidos y juegan bien. No va a ser un partido fácil". Claro que en su análisis el entrenador auriazul fue preciso al detectar la debilidad del rival: "Sin ser muy ofensivo, Tigre en el algún momento los complicó".

El partido tendrá juego de reserva y antes de comenzar el choque de Primera se realizará un homenaje a Roberto Fontanarrosa, dado que será el primer partido de Central en el Gigante desde la desaparición del genial humorista. El partido tendrá el arbitraje del debutante Jorge Baliño e irá televisado por el sistema codificado.

Compartir: 

Twitter
 

Imperiale, de buen desempeño ante Boca.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.