DEPORTES › JUEZ PORTEÑO PIDIO SUSPENDER EL PARTIDO RIVER-ÑULS

Pero la AFA promete más seguridad

Los actos de violencia protagonizados en los últimos días por los barrabravas de River, que estallaron con el asesinato del barra Martín Acro, pusieron en máxima alerta a los organismos de seguridad de cara el encuentro de mañana entre el millonario y Ñuls, en el Monumental. Tal es así que un juez pidió la suspensión del encuentro y la Asociación del Fútbol Argentino ofreció doblar los recursos del operativo de seguridad para que se juegue al fútbol mañana en Núñez. A tal efecto, el equipo leproso quedó concentrado anoche en Ricardone con la confirmación de que Hernán Bernardello conservará la titularidad, y que Héctor Gaitán ingresará en la defensa para acompañar en su debut a Rolando Schiavi.

Las intensas disputas internas entre los barrabravas de River pusieron en riesgo el partido de mañana a las 14 frente a Ñuls. La preocupación es de la policía, que instó a que los barras leprosos no concurran a la cancha, y del juez porteño Luis Rodríguez, que elevó al Ministerio del Interior un pedido de suspensión del partido ante el riesgo de que se produzcan enfrentamientos entre los mismos hinchas de River, o bien de estos con los rojinegros, con quienes mantienen serios antecedentes de agresión.

Para evitar que la pelota deje de rodar en Núñez, la AFA propuso anoche duplicar los recursos destinados al operativo de seguridad, que exigirá la intervención de más afectivos del que tuvo el último River--Boca. Por lo cual de no surgir hoy una resolución en contrario de parte de la Justicia, mañana millonarios y leprosos se enfrentarán de acuerdo a lo programado.

Lejos de los rumores que circularon ayer se mantuvo Pablo Marini, que se ocupó sólo por pensar en el equipo. Y luego del entrenamiento matutino llegó a la conclusión que Ariel Zapata aún no se encuentra en condiciones físicas para jugar desde el arranque. Por esto es que el entrenador de la lepra ratificó a Hernán Bernardello --entrenó toda la semana junto al equipo suplente-- entre los once.

Además, el técnico rojinegro anticipó el debut de Schiavi con la camiseta de Ñuls, que tras ser habilitado ganará protagonismo en lugar del suspendido Nicolás Spolli. Mientras que Miguel Torrén, que fue titular ante San Lorenzo y el martes sufrió una lesión en el tobillo derecho, será sustituido por Héctor Gaitán. Así, la lepra visitará mañana a River con Villar; Ré, Schiavi, Gaitán, Lucero; Seri, Husain, Bernardello, Donnet; Steinert, Da Silva. Santiago Salcedo quedó concentrado, aunque aún no llegó su transfer proveniente del Tokio F.C. de Japón.

Compartir: 

Twitter
 

Hernán Bernardello conservará la titularidad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.