DEPORTES › CENTRAL PERDIO 1 A O CON EL ROJO

Era empate hasta que se equivocó Raldes

Una jugada sin peligro en el área centralista, en el segundo tiempo, derivó en el gol de Denis, tras un nuevo yerro del defensor boliviano. Pese a esta jugada, el "canaya" contó con varias situaciones de gol y no mereció irse perdiendo de Avellaneda.

1 Independiente

Assman; Moreira, Gioda, Rodríguez, Mareque; Pusineri, Herrón, Oyola; R. Díaz; Sosa, Denis. DT: Pedro Troglio.

0 Central

Alvarez; Costa, Raldes, Braghieri, Imperiale; Borzani, Calgaro, Ledesma; Núñez, D. Díaz; Vizcarra. DT: Carlos Ischia.

Gol: ST: 32m. Denis (I)

Cambios: PT: 25m. Matheu por Gioda (I) ST: Desde el inicio, Seccafien por D. Díaz (C); 16m. Luna por Sosa (I); 30m. Fredes por R. Díaz (I); 34m. Velázquez por Borzani (C).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Racing (local Independiente)

En un discreto partido, Independiente derrotó anoche en Avellaneda a Central por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura. Germán Denis, el goleador del campeonato, aprovechó a los 32 minutos del segundo tiempo un grave y nuevo error de Ronald Raldes para convertir el único gol del partido. Lejos de la delicada situación institucional que atraviesa el club, los pibes canayas habían realizado un buen partido, tapándole todos los caminos al Rojo, que debió sufrir bastante para quedarse con los tres puntos.

Central fue levemente superior en la primera etapa. Aguantó bien la presión de Independiente, que después de un centro de Oyola, que pudo ser rechazado por Alvarez, cuando entraba Denis con peligro, no inquietó a la defensa auriazul.

Central emparejó el medio y se arrimó a los 15 minutos por primera vez en el partido, con un débil tiro de Damián Díaz. Lejos del arco de Alvarez, el plan de Ischia, superpoblando el mediocampo, y tapando con Nuñez las subidas de Moreira, mejoraba con el correr de los minutos.

Un disparo de Ledesma, que pasó por arriba del travesaño, fue la segunda aproximación de Central, que generó una nueva situación con un remate de Borzani, tomando un rebote a la salida de un tiro de esquina, que salió desviado.

Las más claras las generó Central en un par de minutos. A los 24, combinaron Ledesma y Nuñez por izquierda, la pelota le quedó a Damián Díaz, pero el arquero le ganó en el mano a mano al volante de Central. Assman, con la ayuda de Rodríguez, volvió a salvar al Rojo, unos minutos más tarde, cuando taparon una entrada franca de Ledesma, después de una buena pared con Damián Díaz. Independiente apenas llegó con un cabezazo de Rodríguez sobre el final.

En el segundo tiempo, el Pitu Díaz se quedó en el vestuario ﷓lo reemplazó el debutante Enrique Seccafien﷓ y Nuñez pasó a jugar por la derecha. El cambio resintió el poder ofensivo canaya, que sin embargo trató de pararse lejos del arco de Alvarez, repitiendo lo del primer tiempo.

Una inexistente posición adelantada de Ledesma, y un zurdazo de Nuñez, que contuvo abajo Assman, fueron los últimos arrestos ofensivos de Central. Corriendo, metiendo, y cuando podían, tocando, los chicos "canayas" sacaban a Independiente del partido.

Pero en un centro de Oyola que no llevaba peligro, la bajó Pusineri al medio, falló inexplicablemente Raldes, dentro del área chica, la pelota le quedó servida a Denis, que fusiló a Alvarez y estableció el gol del equipo de Troglio.

Central salió a empatarlo. Y en los minutos finales, pudo haber igualado con un cabezazo de Vizcarra que pasó a centímetros del palo.

Un minuto después, con todos los jugadores en el área de Independiente, Ledesma no pudo capitalizar un centro. Y entonces el árbitro dio por terminado el partido, y la alegría se trasladó a la tribuna local, que festej mucho mucho una victoria que no mereció.

Compartir: 

Twitter
 

Braghieri y Díaz, se cruzaron varias veces en la cancha.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.