CULTURA / ESPECTáCULOS › DANZA. IV ARGENTINO EN SANTA FE

Cuerpos que dicen

El Ciclo denominado "Argentino de Danza", organizado en la ciudad de Santa Fe, por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, cumple el próximo jueves, su cuarta edición. Esta movida, que reúne año tras año a distintas expresiones de la danza nacional, nació con la intención de generar un nuevo espacio de expresión de grupos independientes en su mayoría depositarios de las nuevas tendencias en danza.

El IV Argentino de Danza, cuenta además con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la ciudad de Santa fe que se sumaron a la siempre inquieta gente de Cultura de la UNL.

Del 8 al 11 de mayo, la ciudad de Santa Fe , movilizará no solamente a los especialistas y a la gente vinculada a la danza, sino como viene ocurriendo en las últimas ediciones, a un entusiasta sector del público que acompaña las diferentes propuestas llegadas de todo el país.

La inauguración que se llevará a cabo en el Foro Cultural de la UNL ,a las 20 horas,estará a cargo del talentoso bailarín y coreógrafo porteño Pablo Rotemberg que se presentará con su reconocida propuesta "El Lobo"

La obra estrenada en el año 2004 , en el marco del Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea, transcurre en un ámbito estrecho que incluye lavatorio, bidet, inodoro y piano vertical.

Con el fondo de algunos pasajes musicales de Gustav Mahler y de Chaikovsky que por momentos interpreta este dúctil artista,se plantea el itinerario dramático de un hombre solo.

Finalmente a las 22hs, en el reciclado Teatro Municipal, subirá a escena, "Fiz + Ansia", de Juan Onofri Barbato a cargo del Grupo JOB de la ciudad de Buenos Aires.

Rosario estará representada por el Taller de Danza Contemporánea de la Escuela Provincial de Danzas "Nigelia Soria", con la propuesta "Nunca llueve...aquí dentro" de la coreógrafa Cristina Prates. Podrá verse el viernes 9 a las 17 horas y, en el local de San Martín 2031.

A las 20 horas en el Foro Cultural, dos talentosos representantes de la danza santafesina, Patricia Pieragostini y Ricardo Rojas, pertenecientes al Grupo Recua, presentarán "Caso hermanas".

Finalizando a las 22 en la Sala La Juana, otro producto genuinamente local, el Grupo Res pondrá en escena, "Siempre quiero que vuelvas", de Juan Berrón. El sábado al mediodía nuevamente podrá verse el trabajo de Cristina Prates "Nunca llueve...aquí dentro" y por la noche en el Foro Cultural, se presentará otra propuesta rosarina, a cargo del Grupo "Dospuntocero" con la coreografía "Habla por mí", de Marcos Peralta y Paula Valdez Cozzi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.