CULTURA / ESPECTáCULOS › ESCENAS PARANAENSES EN EL C.C PARQUE ESPAÑA

Música de ciudad y orillas

En el segundo encuentro de una nueva edición del ciclo Contemporáneo del Mundo, el próximo viernes el guitarrista Eduardo Isaac estrenará en el Centro Cultural Parque de España la obra Escenas paranaenses, la suite en cinco movimientos que el notable compositor Carlos Aguirre creara especialmente para Isaac. Oriundos de Paraná, ambos se reúnen así en un trabajo creado para guitarra, orquesta de cuerdas, percusión y flauta, y que se divide en los movimientos "Murmullo", "Apacible", "Cielo con pájaros", "Procesión" y "Ciudad despierta". La presentación se realizará a las 21.30 en el Teatro Príncipe de Asturias de Sargento Cabral y el río, donde Isaac estará acompañado por la Orquesta de Cámara Municipal que dirige Roberto Fabbroni.

Escenas paranaenses es una suite en cinco movimientos para guitarra, orquesta de cuerdas, percusión y flauta. Aguirre, resume en la presentación de esta obra: "Es una música abierta, es decir, sin alusión directa al folklore de nuestro país pero que intenta reflejar una mirada de esta ciudad (Paraná) del interior argentino. Ya hace un tiempo que vengo compartiendo esta experiencia de escribir para Eduardo Isaac y siempre rondaba la idea de componer para él alguna obra orquestal que contemplara la guitarra como solista. Bueno, finalmente, aquí está".

Las escenas que motivaron los estados musicales de la suite, son varios. "Son diversos estados de la ciudad tal cual los he ido percibiendo al habitar estos paisajes desde hace ya varios años. Digamos que partí con esa idea, pero luego la música que fue surgiendo a medida que escribía me fue llevando a caminos que ni siquiera me imaginé cuando boceté el guión total de la obra", asegura el compositor Carlos Aguirre.

Compartir: 

Twitter
 

Isaac interpreta la suite compuesta por Aguirre.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.