CIUDAD › POLICIAS PATRULLANDO A CABALLO

Llegó la Montada

"Queda lindo y sirve para la seguridad", dijo ayer resuelta una señora que paseaba con su familia por la zona del parque a la Bandera, al ver a la guardia montada de la policía que debutaba con los patrullajes a caballo por esa zona. Al mejor estilo de la policía neoyorquina, los jinetes uniformados iban y venían por la zona parquizada de ese sector de la costa, atentos a cualquier arrebato o desorden. Desde hace año, policías montados custodian la zona del Parque Urquiza, pero desde ayer el patrullaje a caballo se amplió al área parquizada que va desde la zona de Canal 5 hasta el parque España.

El jefe de prensa de la policía, Alberto Nasivera, indicó en declaraciones a la prensa que "este dispositivo de seguridad, novedoso en áreas urbanas, abarcará en una primera etapa la zona que va desde los clubes de la costa situados al costado de Canal 5 hasta el parque España. Diariamente, de 13 a 18, cuatro agentes a caballo recorrerán la zona para brindar más seguridad".

Nasivera amplió los alcances del operativo: "A raíz de una serie de denuncias recibidas en los últimos tiempos con relación a la falta de seguridad en esa zona, y ante la imposibilidad de que las patrullas puedan ingresar al área con comodidad, es que se decidió recurrir a los equinos. Es la primera vez que se realiza este tipo de patrullaje en áreas urbanas. Habitualmente los caballos son destinados a los operativos en los estadios de fútbol y a las zonas rurales".

Pero la idea de realizar este tipo de patrullaje no termina en el área: "A medida que se cuenten con más recursos se piensa ampliar la zona de cobertura a la zona de los silos Davis", indicó Nasivera.

La sección Caballería y Perros depende d ela Unidad Regional II de policía y está a cargo de la subcomisario Emilce Climenti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.