CULTURA / ESPECTáCULOS › UNA MURGA URUGUAYA EN LA COMEDIA

Viene Agarrate Catalina

La murga uruguaya Agarrate Catalina, que ganó este año el premio carnavalero por su espectáculo El viaje, se presentará este sábado, a las 21 y a las 23, en el teatro La Comedia. La agrupación tenía programada sólo una función, pero debió agregar otra debido a la gran expectativa que generó su presencia en la ciudad. El elogiado último show recorre con humor y emoción las etapas de la vida. "Plena de emoción, risa y creatividad la murga de los hermanos Cardozo conmueve nuevamente al público con tres cuplés (relatos cantados) de calidad literaria e interpretación colectiva, como son El novio de la nieta, Los energizantes y Los viejos militantes", dijeron los críticos uruguayos.

"No hay ciencia exacta que explique la belleza. La Catalina confirma esta premisa nuevamente. En el discurso, la murga es un viaje hacia la muerte lleno de poesía, imágenes, simbolismos, pero también un tránsito directo por la sátira que no pretende nada más que divertir", dijeron los comentaristas del país vecino, quienes consideraron que el último espectáculo puede definirse "un viaje al interior de uno mismo, que entra por la piel, arrasa la mente, fulmina el corazón y se queda incrustada en el alma, tocando todos los sentidos".

Agarrate Catalina, o simplemente La Cata para sus seguidores, nació en el 2001. Cuatro años después, sorprendió al mundo carnavalero al ganar el concurso mayor con el show "Los Sueños". Además de ese premio consiguió menciones como mejor texto y mejor cuplé por "El sueño americano", que remeda las costumbres de la filosofía fast food.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.