CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. EL TRíO DOS CABALLOS Y UNA FLOR PRESENTA SU PRIMER DISCO

"Creo mucho en la canción"

Junto a Camila Aquilano y David Habbaby, el compositor Flavio Petrini le dio forma a un nuevo proyecto. Esta noche, junto a músicos invitados, el trío repasará las once canciones de un material que puede descargarse en la web.

En el transcurso de 2009, Flavio Petrini comenzó a darle forma a una serie de canciones que, sacando provecho de su propio estudio de grabación, se cristalizaron con la colaboración de Camila Aquilano (teclados y voz) y David Habbaby (guitarra y voz). Responsable él también de las guitarras y voces, Petrini encontró allí las bases de un nuevo proyecto: Dos caballos y una flor, la banda que esta noche presentará oficialmente su disco debut en el Club Imperial, con un show que dará comienzo a las 21.30 y sumará a Sergio Aquilano en teclados, El Cóndor en guitarra, Willy Torres en bajo y Marcelo Sali en batería.

"Nos encontramos con un material que era coherente en sí, que estaba muy bueno. Decidimos hacer un disco y yo venía fantaseando con la imagen de los caballos. El disco es un rock pop donde las letras tienen mucha importancia, muchas imágenes. Entonces quería un nombre que sugiriera imágenes", explicó Petrini sobre su nuevo proyecto musical, ése que se sostendrá siempre sobre la base del trío, pero que irá ampliándose o reduciéndose según la ocasión lo amerite.

Y si de movilidad se trata, el disco debut del trío no sólo puede descargarse desde la web del grupo (www.doscaballosyunaflor.com.ar), sino que en ese mismo sitio podrán obtenerse las versiones que, periódicamente, la banda realizará de esas mismas canciones. "A la posibilidad de descargar el disco le agregamos una variante, que tiene que ver con que es un disco móvil en el sentido que todos los meses se agrega una versión diferente. Pero no hay un único patrón sobre las versiones, es completamente aleatorio, es lo que se nos va ocurriendo o lo que mejor nos suena como versión para cada tema", apuntó el compositor, que agregó: "La idea es apoyar todo con videos, que se pueden descargar desde la página. La idea es apoyar todo con imágenes. Queremos que sea una música cargada de imagen, algo fresco, que integre distintos estilos".

Posible de sintetizar dentro del rock-pop, la propuesta del trío suma distintos matices, según reconoció el autor: "Llevo muchos años en esto, entonces las influencias son muchas. Una persona es una máquina de absorber cosas, a veces inconscientemente. Igualmente es un disco bastante abierto, donde nos permitimos jugar con la música".

A partir de la intención del trío de darle forma a versiones que serán publicadas en la red, los oyentes podrán además construir su propio disco. "Esa es la idea, que cada uno haga lo que quiera --admitió Petrini--. Hacemos versiones acústicas, otras más rabiosas, otras más latinas. Obviamente no se van a agregar temas, porque el disco tiene estos once temas".

Las novedades, entonces, deberán esperar, aunque no por mucho tiempo. "La idea inmediata, después de presentar este primer disco, es tratar de tocar lo más posible durante este año. Pero no te podés quedar en un solo disco, sino que tenés que tener otro material en la calle, los tiempos históricos se han acelerado muchísimo. La velocidad de difusión hace que las cosas envejezcan más rápido que en otras épocas. Mi primer disco solista lo grabé en el 93, 94, cuando se vendían muchos discos, se trabajaba mucho. Estuve de gira con Marilina Ross, Sandra Mihanovich, con Calamaro, cuando sacabas un disco y laburabas dos años. Ahora hay más velocidad de consumo. Pero las buenas canciones van a quedar siempre. Creo en la canción, trato de hacer canciones. Y después me divierto haciendo las versiones", concluyó el compositor.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.