CIUDAD › NUEVA NORMATIVA SOBRE POLARIZADOS

Ya están las obleas

Con la presencia de autoridades municipales, ayer se realizó el acto de colocación de la primera oblea habilitante de polarizados en vehículos, en cumplimiento de la ordenanza Nº 8562 recientemente reglamentada que regula el uso de dichas láminas. La actividad tuvo lugar en uno de los comercios recientemente habilitados para tal fin, ubicado en calle Mitre 1247, y contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Miguel Pedrana; el director de Tránsito, Henry Fabro, y representantes de las empresas instaladoras.

La normativa habilita expresamente sólo la tonalidad intermedia (20) en gris o negro, prohibiéndose los espejados y semiespejados, a la par que precisa pautas sobre la habilitación y contralor de los comercios encargados de su instalación.

Cada vehículo deberá portar una oblea seriada que será colocada en el parabrisas y etiquetas rectangulares en cada una de las láminas instaladas en el rodado; además el conductor deberá llevar la credencial en el vehículo.

Pedrana sostuvo que "ha concluido una etapa que se inició con la ordenanza, luego la reglamentación y hoy (por ayer) hemos puesto la primera oblea reglamentaria con las normas vigentes en la ciudad", al tiempo que aclaró que las empresas habilitadas para la colocación de polarizados podrán a partir de hoy, en la Dirección General de Tránsito, retirar las obleas para cumplimentar el trámite".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.