CULTURA / ESPECTáCULOS › DE LA TITIRITERA CECILIA ANDRéS

Historia en cuatro patas

Esta tarde a las 16 tendrá lugar en el Museo de la ciudad (Oroño 2300) el espectáculo para niños "Historias en cuatro patas" creado y dirigido por la prestigiosa titiritera Cecilia Andrés, rosarina radicada en México que inició su gira por Argentina recalando el viernes pasado en esta ciudad. Andrés fue invitada por la agrupación Titiriteros Rosarinos, desarrollando una actividad que se inició ese día con la presentación de su trabajo para adultos "Voces en la noche".

Esta notable creadora fundó junto al rosarino Alcides Moreno, la Escuela Provincial de Títeres del Neuquén y desde 1994 se ha especializado en impartir talleres, creando elencos en el interior de los centros de readaptación social y unidades penitenciarias de México y Argentina.

En 1988 organiza el Festival Internacional de Títeres de Morelos, lugar en el que trabaja como docente en la Escuela de Teatro del Centro Morelense de las Artes, dirigiendo en Cuernavaca, puestas en escena de cuatro diferentes elencos provenientes de todo el país.

"Historia en cuatro patas" recurre ﷓según Andrés﷓ "a juegos visuales y musicales a través de los cuales una abuela recuerda cuentos, poemas y canciones que ha contado y cantado a sus hijos, el nombre de la obra refiere a las patas de las sillas y las mesas, las de los perros, gatos, burros, caballos, las cuatro patas en que nos desplazamos todos al jugar como niños".

La titiritera integra el grupo mexicano "Teatro de Títeres y Actores", responsable del diseño escenográfico, el vestuario y la producción del espectáculo escrito y dirigido por H.R. Luna, que se basó en textos de Alfonsina Storni y Elsa Borneman y eligió como banda de sonido, temas de Fito Páez y María Elena Walsh, entre otros referentes musicales internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.