CIUDAD › ANDRADA JUNTó A GRAN PARTE DEL PJ SANTAFESINO

Almuerzo con el compañero Piti

Marcelo "Piti" Andrada es todo un personaje dentro del movimiento obrero y del peronismo en Rosario. Es el hombre que sin dar ninguna explicación dijo en su momento "soy el (Axel) Kicillof rosarino", en una referencia al jóven K que escala en influencia en el entorno de la presidenta. También amenazó con presentarse a internas para dirimir la departamental Rosario del PJ, pero finalmente ayer, el titular del Sindicato de Recolectores de Rosario logró juntar de local a casi todo el espectro peronista provincial. Jorge Obeid, Luis Rubeo y Eduardo Toniolli, entre otros aceptaron la invitación.

Y es que la convocatoria del Sindicato de Recolectores de Rosario junto al acompañamiento de la Agrupación 16 de Abril y Sindicato Norte local, se reunieron en la zona sur de la ciudad con amplio espectro del peronismo santafesino.

"Kirchneristas, obeidistas y distintos sindicatos de la provincia nucleados en el espacio Agrupación Unidos x Perón junto a más de 2 mil militantes se dieron cita en el club Roque Saenz Peña (en Rui Barbosa y Salva) para compartir un almuerzo en el marco de la unión del peronismo" dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de los recolectores y flamante secretario gremial provincial del PJ santafesino.

En el cónclave se dieron cita Jorge Obeid, Luis Rubeo, Eduardo Toniolli, el diputado nacional, Juan Carlos Forconi (en representación del nuevo conductor del PJ en Santa Fe, Jose Luis Freyre), los diputados provinciales Mario Lacava, Aliza Damiani, Dario Mascioli, más de cuarenta presidentes comunales e intendentes de la provincia y los secretario generales de los Sindicatos Dragado y Balizamiento, Norte, SUTERyH, Transporte Privado y Calzado.

"Esta es una convocatoria del partido justicialista para que se empiece a normalizar a nivel provincial. Esto no es nada más y nada menos que la unidad del partido", dijo Andrada al tiempo que agregó que "me pone muy contento que hayan venido los referentes más importantes del PJ ya que es muy importante para nuestra fuerza".

En tanto, Luis Rubeo dijo que "venimos a una propuesta que nos hizo el compañero Andrada después de que logramos la unidad del partido justicialista en Rosario donde él estuvo como artífice principal conjuntamente con el compañero Toniolli".

Asimismo, Rubeo señaló que, "lo primero que tenemos que hacer los peronistas es juntarnos y empezar a entender de que somos todos necesarios y de que no hay ningún iluminado por encima de nadie". Y agregó que "todos debemos ser partícipes de una propuesta general y de un proyecto colectivo, para tener la posibilidad de recuperar esta provincia", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Legisladores, dirigentes y sindicalistas en la reunión de ayer.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.