CULTURA / ESPECTáCULOS › LLEGAN SEIS NUEVOS FILMS

Estrenos del día

Media docena de producciones renovarán hoy la cartelera de la ciudad, que en apenas una semana despachó a El hombre de los puños de hierro, uno de los grandes fiascos de la temporada (ver aparte). La lista de estrenos abre con Dos armas letales, film dirigido por el islandés Baltasar Kormákur que gira en torno a dos personajes envueltos en un complejo entramado de acción y persecuciones, en un film que incluye toques de comedia y tributa al cómic, y que está protagonizado por Denzel Washington, Mark Wahlberg, Bill Paxton, James Marsden y Edward James Olmos.

Bajo la dirección del brasilero Raphael Aguinaga, La sublevación transcurre en un hospicio para ancianos en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. En tono de humor, el film se dispara a partir de la llegada de una nueva paciente, en una obra que cuenta con las actuaciones de Marilú Marini, Arturo Goetz, Lidia Catalano y Graciela Tenenbaum.

Desde Italia llega Reality, obra de Matteo Garrone que tiene como personaje central a Luciano (interpretado por el debutante Aniello Arena), propietario de una pescadería en Nápoles que se desvive por ingresar a una suerte de Gran Hermano que, cree, le permitirá alcanzar la fama desde la pantalla chica.

Bajo la dirección de Robert Schwentke, RIPD se propone como una comedia algo sobrenatural en la que dos policías (interpretados por Ryan Reynolds y Jeff Bridges) deben lidiar en un purgatorio para oficiales muertos. Con una similar (y dura) recepción de la crítica, Son como niños 2 retoma la línea iniciada en la primer entrega, donde Adam Sandler, Chris Rock y Kevin James vuelven a comportarse como infantes.

Orden alfabético mediante, la lista cierra con Wakolda, la nueva realización de Lucía Puenzo. La historia transcurre en 1960, y ficcionaliza sobre la llegada al sur argentino del jerarca nazi Josef Mengele. Actúan Alex Brendemühl, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.