CULTURA / ESPECTáCULOS › DOS ESTRENOS PISAN FUERTE

Birdman y 50 Sombras

La lista de estrenos suma tres nuevos títulos y tiene su película preferente en Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, el esperado film del mexicano Alejandro González Iñárritu, con participación en el guión del argentino Armando Bo (El último Elvis). Birdman cuenta con nueve nominaciones para los premios Oscar y obtuvo los Globos de Oro al Mejor Actor (Michael Keaton) y Mejor Guión. Desde una actuación que la crítica ha alabado, Keaton compone a Riggan, un actor de Hollywood alguna vez famoso por interpretar a un popular superhéroe del cómic, en un espejo que remite invariablemente al Batman de Tim Burton y al estado actual del espectáculo norteamericano.

Dispuesto a volver a escena, Riggan elige el prestigio del teatro y una obra de Raymond Carver (De qué hablamos cuando hablamos de amor) para su adaptación y estreno en Broadway. Filmada en numerosos planos secuencias (tomas sin cortes), la película de Iñárritu (Amores perros, Biútiful) indaga en los ensayos, paranoia y problemas del actor, acosado por la respuesta cambiante del público, los avatares de la crítica periodística, y una troupe teatral que tampoco esconde inseguridades o veleidades, encarnada entre otros por intérpretes de la talla de Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis y Naomi Watts.

La otra propuesta esperada por muchos (y muchas) es el estreno de Cincuenta sombras de Grey, la primera película de la trilogía literaria escrita por la autora británica E. L. James, que la ha convertido en una luminaria superventas. Con dirección de Sam Taylor Johnson y protagónicos de Dakota Johnson y Jamie Dornan, el film describe la relación entre una recién graduada universitaria y un joven magnate de negocios. El nivel erótico y sadomasoquista de los libros --con escenas de dominación y bondage-- le han ganado una reputación repartida entre escándalos y adhesiones, a lo que se suma la génesis que la trilogía tuvo a partir del denominado fanfiction literario (libros escritos por fans y distribuidos por internet) con eje en la saga Crepúsculo (en donde toda situación sexual amenazaba con suceder para finalmente no alcanzar más que un beso). Todo esto, junto a una campaña publicitaria de envergadura, y la predilección supuesta --tal la misma publicidad-- por las amas de casa, ha hecho de la película uno de los títulos más esperados por una multitud de espectadores impacientes.

Finalmente, la factoría Disney continúa el vuelo de Campanita, la emblemática hada de Peter Pan, con Tinker Bell y la bestia de Nunca Jamás. En este caso, Tinker y sus hadas amigas habrán de lidiar con el temor y simpatía que les provoca la misteriosa criatura de nombre NeverBeast. Se trata de una película de animación digital, y se exhibirá también en salas 3D. Si bien se trató de un lanzamiento directo al video, en este caso la película se estrenará en cines.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.