CIUDAD › GIGLIANI POR LA REELECCIóN

Unidos Podemos

En un salón colmado del Centro Cultural La Toma se realizó ayer la proclamación de los candidatos a concejales de Unidos Podemos, que encabeza la actual edila del bloque Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani (foto), quien irá acompañada por el docente Hugo Ríos.

"Aspiramos a caminar por las calles, que la gente conozca nuestra tarea y se sienta identificada con las acciones; aspiramos a que la ciudadanía reconozca nuestra coherencia entre el hacer y el decir", señaló Gigliani, quien irá por su reelección. El segundo lugar en la lista estará ocupado por Ríos, representante de la corriente Descamisados, profesor de geografía y ciencias sociales y delegado gremial en Amsafé Rosario.

"Esta construcción, Unidos Podemos, no es coyuntural, es un espacio proyectado hacia el futuro, un espacio de participación y compromiso. Entendemos que esta construcción, esta renovación además de ser necesaria, es un deber que tenemos como ciudadanos y como militantes, por eso conformamos Unidos Podemos", explicó la edila.

"Porque unidos -agregó- podemos recuperar nuestros espacios de libertad; unidos podemos trabajar para igualar el trato que la ciudadanía merece por parte del Estado; unidos podemos enfrentar la arbitrariedad, la impunidad y el privilegio, con el objetivo de construir una sociedad más justa, más libre y más solidaria".

"Unidos Podemos es un espacio político y un frente electoral desde donde planificamos las propuestas de campaña que surgen, principalmente, de la necesidad de un proyecto de ciudad igualitaria, democrática y que ponga en primer lugar a los trabajadores y la defensa de sus derechos y conquistas sociales", sostuvo Ríos, quien remarcó que "uno de los ejes fundantes de nuestro compromiso es que a los ' 90 no volvemos".

En el encuentro estuvieron presentes distintas agrupaciones políticas alineadas al gobierno nacional como Iniciativa Popular, representada por el diputado provincial Oscar Urruty, la Corriente Descamisados Peronistas, Encuentro para la Profundización del Proyecto Nacional (EPPN), Partido Intransigente, Agrupación La Florería Rosario de Florencio Randazzo, Agrupación Evita Capitana y representantes de sindicatos, asociaciones vecinales y clubes deportivos y barriales.

La lista que llevará el nombre Unidos Podemos estará integrada por en su mayoría jóvenes pertenecientes a organizaciones del campo social, político y gremial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.