CULTURA / ESPECTáCULOS › CONVOCATORIA DEL CORO DE LA UNR

Regresa el Polifónico

De cara a su 48va temporada, el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario ha renovado la convocatoria a los interesados en sumarse a sus actividades. Abierto a estudiantes de música, cantantes, docentes y público en general, el llamado tiene como objetivo ampliar el cuerpo coral del organismo conducido por Francisco Maragno, que en relación a esta nueva convocatoria anticipó: "Para la gente que tiene alguna experiencia profesional tenemos algunos cargos disponibles, y también convocamos al público en general. De alguna manera es una forma que tiene la Universidad de aproximarse a la sociedad. Y contribuir al desarrollo de la cultura social. Realmente hemos hecho una contribución importante a la cultura rosarina".

A cargo del Coro desde 1985, Maragno anticipó algunos de los objetivos para este año: "Siempre tengo ánimos de hacer cosas, me parece que es importante. En una declaración que hizo quien promovió las orquestas juveniles en Venezuela, dijo algo que es una síntesis muy importante, que admito completamente: a los pobres no hay que darles una cultura pobre, sino una cultura de primer nivel. Yo siempre trato de hacer algo para que la gente pueda disfrutar de cosas que son importantes".

Los interesados deberán acercarse a los ensayos del Coro, que se desarrollan los martes y jueves, a partir de las 19.30, en la Escuela de Música de Berutti y Riobamba.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.